Ultimos Dias

Últimos días de competición

Por Miguel Ángel Martín

Ciertamente los últimos días de competición para los Padres en esta temporada, son tristes para la fanaticada, porque la reacción en la parte final del curso beisbolístico había sido fantástica, porque no hemos podido vencer la serie a los Dodgers y haberles apartado de la lucha por el comodín hubiese estado muy bien y porque obviamente la larga espera que nos aguarda hasta que comience la ilusionante temporada 2013, está a la vuelta de la esquina.

Pero todavía hay varias cuestiones muy importantes a tener en cuenta de cara a las últimas series que vamos a vivir y no se crean que son poca cosa.

Y es que Chase Headley, en dura pugna con Ryan Braun, tiene a tiro el poder terminar la temporada como el pelotero que más carreras haya impulsado esta temporada. Y además la última serie de los Padres este ano, será precisamente frente a los Cerveceros de Milwaukee, en un mano a mano, no solo para ganar la serie y terminar con buen sabor de boca la temporada, sino también para que ambos logren un buen impulso en la carrera por el MVP de la temporada en la Liga Nacional.

Algo impensable tras los dos primeros meses de competición, es una opción real a día de hoy… que Headley esté en la carrera por ser el mejor de la Nacional. ¡GUAU! Si que es impresionante, si.

Pero es que los Padres del último tramo de la temporada han sido impresionantes. Nada hacía presagiar un cambio de rumbo tan radical como el experimentado por nuestro equipo, tras haber caído en 40 ocasiones en los primeros 59 juegos del año. De estar en un estado “depresivo” por el pobrísimo balance de 19-40, que nos hacía pensar en la posibilidad de no poder acabar la temporada ni con 60 victorias y con el temor de que incluso fuese el peor año de nuestra historia, ahora hemos pasado a pensar hace algunas fechas en la posibilidad de incluso alcanzar las ochentas victorias, a certificar la temporada perdedora (82 derrotas) tan solo a falta de dos series para el final y en estar pensando en uno de los nuestros para el más grande galardón de la temporada en nuestra Liga Nacional.

Un cambio radical que ha hecho que todas las ilusiones vuelvan a renacer dentro de la franquicia. Una franquicia que ha sido renovada desde los cimientos (nuevos dueños), pero que ha dado continuidad al roster que tantas ilusiones ha despertado en el tramo final de campaña.

Si ha esto le añadimos que la excelsa granja de los Padres ya se está dejando notar en el equipo grande, pues todo indica que la espera que estamos a punto de padecer para poder disfrutar a los Padres 2013, va a merecer la pena y mucho.

Pero ahora que Headley se ha erigido como el santo y seña de estos nuevos Padres, cabe hacer una reflexión. La continuidad del roster (que no implica que no haya incorporaciones que mejoren sustancialmente el roster) se vio “garantizada”, entre otros movimientos, con el movimiento que se hizo en el verano con nuestro tercera base. O mejor dicho, el movimiento que no se hizo, reteniéndole para que no se marchase lejos el PETCO Park (por ejemplo a los Yankees).

Sin embargo la palabra “garantizada” que antes mencione está entrecomillada, porque el deseo de mantener a Headley en los Padres, no canjeándolo en el verano, se ha ver refrendado en este invierno, haciendo un movimiento al estilo que se hizo con Street y con Quentin, para que la espada de Damocles del canje de Headley a otro equipo, deje de estar sobre la cabeza del jugador y las cabezas de los fans de los Padres, que desean seguir contando con él dentro de la organización californiana.

Malo sería que se volviese a repetir el episodio que tuvimos que ver con Gonzo, Bell o con Peavy (lamentando todos nosotros su marcha). Más aun cuando ahora hay nuevos dueños en el plantel y con otra filosofía económica distinta a la anteriormente vivida.

Pero nunca se sabe si en algún momento puede llegar por él una oferta irrechazable como la que llegó desde los Reds y que llevó lejos del PETCO Park a Latos. Aunque ahora la gran diferencia con ese canje y este caso, es que los fans de los Padres no desean que el brillante futuro que nos aguarda, por granja y perspectivas varias (como los nuevos dueños y un nuevo impulso económico gracias a ellos y el contrato televisivo, etc) se eternice en el tiempo y no termine nunca de aterrizar en el Sur más Sur de California.

Habrá que estar tan atentos al final de la temporada, como a la offseason que se aproxima en el horizonte. Porque este final de temporada puede reportarnos grandes alegrías en forma de triunfo de Headley en su carrera por ser quien más haya impulsado esta temporada y por los premios que le pueda reportar. Y porque en la offseason se terminará de perfilar uno de los proyectos más ilusionantes de los Padres en las últimas temporadas.

¡Y qué este 2012 acaba con un sensacional sabor de boca para San Diego!

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: