Helú reafirmará los lazos de los Padres con la fanaticada hispana.

Por Miguel Ángel Martín

Ahora que la temporada 2012 es ya historia, toca echar un vistazo atrás y comentar los momentos más destacados de la temporada. Y sin duda uno de los más destacados fue la compra del equipo por los nuevos dueños de los Padres, entre los que destaca sobre manera la figura de Alfredo Harp Helú, que se ha convertido en el primer mexicano en ser socio de un equipo de las Ligas Mayores, al adquirir el 10 por ciento de las acciones de los Padres de San Diego.

El que también es propietario de los equipos de béisbol mexicanos, Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, ya había tenido acercamientos con otros equipos como los Rangers de Texas, Cerveceros de Milwaukee e inclusive los Dodgers de Los Ángeles, sin embargo el proyecto de los Padres fue el que le enamoró, al tiempo que le ofrecía una inmensa oportunidad de conseguir hacer realidad su sueño de converger los intereses del béisbol y la fanaticada mexicana con las Grandes Ligas.

Eso y que la intensa y longeva relación que mantiene con Peter O´Malley determinó que la balanza se decantase en favor de entrar en el ilusionante proyecto de los Padres de San Diego. Un proyecto, que como él mismo ha mencionado en alguna entrevista, podría dejar a sus hijos y nietos.

Un proyecto de futuro y de visión de desarrollo del mercado hispano (concretamente mexicano) en las Grandes Ligas a nivel de desarrollo de peloteros y de acercamiento

Siempre ha sido un fanático del béisbol y un entregado y apasionado de la marca México en este deporte. Y precisamente ese es uno de sus grandes objetivos a lograr en los Padres. Porque, ¿qué equipo de las Grandes Ligas tiene un mayor enraizamiento en México, un vínculo mayor que el de los Padres con la ciudad de Tijuana todo Baja California y sus ciudadanos?

Es cierto que deportivamente se puede ver a los Padres como un equipo de tremendo potencial y en el que se pueden lograr grandes gestas, si la inversión y la paciencia acompañan, porque la labor de llegar a lo más alto será una labor que llevará tiempo, pero no es menos cierto que los vínculos de los Padres con los ciudadanos de Baja California habrá sido fundamental para que Helú se haya decantado por la inversión en San Diego y que este equipo haya sido el primero que permite el desembarco de un empresario mexicano en su máxima cúpula de poder.

Se tiene que impulsar (y no me cabe la menor duda de que así se hará) que cada vez más aficionados de Ensanada, Tijuana, Rosarito, Tecate o Mexicali acudan al PETCO Park a apoyar a su equipo (como él mismo ha mencionado en algún medio) y que los Padres extiendan su fanaticada por doquier y que los corazones de los fans, si inunden cada vez más de nuestros colores.

Es sin duda un reto personal grande el que ahora afronta esta figura importante, que no es ni mucho menos la primera vez que es pionero en un importante campo, como lo ha sido ahora.

Él ya se inició en los negocios en la década los 70, al fundar la Casa de Bolsa Acciones y Valores de México, S.A. de C.V., que fue una de las primeras empresas de este tipo en el país, además de colaborar activamente en la emisión de la primera Ley del Mercado de Valores.

Con ello Helú siempre ha demostrado un espíritu emprendedor, al tiempo que solidario ya que ahora ocupa mucho de su tiempo atendiendo a los problemas de pobreza de México y atendiendo a temas deportivos y sociales, como por ejemplo formando una fundación destinada a proporcionar recursos a los atletas mexicanos discapacitados que compitieron en los Juegos Paraolímpicos de Atenas 2004, también promoviendo el fomento a las artesanías indígenas en las regiones marginadas de Oaxaca, o realizando importantes donaciones a la Universidad La Salle Nezahualcóyotl (también donó la biblioteca multimedia de la misma escuela).

Ahora los Padres y su desarrollo, al tiempo que logra el desarrollo del béisbol en México, están en su punto de mira. Ni para él ni para la familia O´Malley, los Padres serán una asignatura pendiente, ya que dejarán huella en este equipo. Y con las perspectivas tan positivas que se ciernen sobre nosotros, esperemos que la mayor huella y legado que dejen a los Padres y a la ciudad de San Diego, sea en forma de anillo de la Serie Mundial.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: