Un año memorable para Headley.

Por Miguel Ángel Martín

El maravilloso año que Headley ha tenido con los Padres en el 2012, le está pasando una hermosa factura en forma de premios de gran calado en el mundo del béisbol, poniendo su figura como pelotero entre las mejor valoradas de ambas ligas.

Ya cuando se supo que Headley estaba nominado entre los tres finalistas para ganar el guante de oro como mejor tercera base de la Liga Nacional, todo el mundo pensaba que no solo sería un justo premio a la trayectoria mostrada por Chase, sino que tal vez sería la punta del iceberg de lo que más tarde vendría. Y que cierta era.

Fue el justo vencedor de este galardón, al haber jugado más innings que ningún otro tercera base en las Mayores, con 1397 entradas disputadas en la temporada y registrando el mayor número de oportunidades que cualquiera de los de la Liga Nacional con 424, cometiendo 10 errores, lo que le confirió un porcentaje de fildeo de .976, siendo de lo mejor visto en las Mayores, sobre por detrás del porcentaje de Aramis Ramírez (.977).

Todo esto son los datos más evidentes que le han conferido el galardón, por encima de Aramos Ramirez de los Brewers y de David Wright de los Mets, y que le conferían el primer Guante de Oro de su carrera deportiva, y con lo que se devolvía esta gloria a nuestra organización por primera vez desde que Adrian González lo lograse para San Diego antes de su marcha a Boston.

Un premio, que por cierto, se anticipó a otro que estaba más que claro que lograría, el de mejor defensor de los Padres en la pasada campaña.

Pero la gran temporada de Headley, por encima de lo defensivo, se ha caracterizado por lo ofensivo, y por lo tanto no sería del todo justo que tan solo hubiese logrado premios como los mencionados anteriormente, sin que las Grandes Ligas se hubiesen honrado con un premio como el bate de plata. Lo ha logrado y ahora si que se puede decir que la MLB empieza a hacer justicia más plena con nuestro jugador franquicia y con los propios Padres.

Terminó la temporada con 115 carreras impulsadas, tres más que Braun de los Brewers, al que venció en el mano a mano que tuvieron en la última serie de la temporada en la que poco más se jugaban ambos equipos. Su aportación a la ofensiva del equipo no tiene parangón con lo cosechado por otro pelotero esta temporada, pegando 31 jonrones, con un promedio de .286 con 173 hits en 161 juegos (habiendo sido además, nombrado el jugador del mes de la Liga Nacional en Agosto y Septiembre).

Con esto Headley es el primer Padre en ganar el Bate de Plata desde que Mark Loretta (segunda base) lo ganó en el 2004. Headley es el décimo jugador en la historia de la franquicia de ganar el premio. El jardinero Salón de Fama Tony Gwynn ganó siete Bates de Plata.

Además, se ha convertido en el octavo tercera base de la Liga Nacional en ganar ambos premios del Guante de Oro y Bate de Plata en la misma temporada desde que Ryan Zimmerman de los Nacionales lo hizo en el 2009, y es el cuarto jugador en la historia de los Padres de ganar ambos premio en una temporada, uniéndose a Tony Gwynn (1986-87, 89), Benito Santiago (1988, 90) y Ken Caminiti (1996).

¿Alguien da más? Pues sí.

Ya se de manera oficial, candidato a MVP de la Liga Nacional, junto con Ryan Braun, Andrew McCutchen, Yadier Molina, Buster Posey; y además es candidato a mejor hitter de las Mayores, en los Greatness In Baseball Yearly Awards 2012.

Enorme temporada, premiada justamente con muchos premios. Tantos que ya ni recordábamos en San Diego que uno de los nuestros pudiese acaparar tanta atención sobre sí mismo. Pero con tanto logro no se puede obviar, ahora más que nunca, el trasfondo que el Guante de Oro y el Bate de Plata, tendrán en la figura del pelotero que más atención acaparará en esta offseason, en lo que a los Padres se refiere.

Si a muy pocos se le escapaba que Headley es el jugador franquicia de San Diego, ahora tras esta temporada, no cabe ninguna duda que los Padres acertaron de pleno al no traspasarle en el pasado mercado veraniego y que el objetivo es centrar los esfuerzos en su renovación con un contrato multianual, al estilo que le ofreció a Carlos Quentin y Huston Street.

Sería bueno recompensar a la fanaticada, no poniendo a Headley en el disparadero de los rumores que le alejasen del PETCO Park. Ahora es momento de estabilidad y tomar un rumbo fijo hacia un equipo contendiente a todo. Poco a poco, pero con rumbo fijo y sin dilaciones y esto pasa por retener a Headley con un contrato multianual, llegado el momento, por que ahora tal vez Headley esté ligado a San Diego via arbitraje más que con un contrato multianual. Pero lo importante es que siga vistiendo la casaca de los Padres por muchos años, ahora que parece que vientos favorables soplarán en el sur más sur de California.

Habrá que estar atentos a nuestro payroll para la próxima campaña y ver como se desenvuelve nuestro Gerente General en esta compleja e importante offseason, pero estoy seguro de que con Headley en nuestra nave, estaremos más cerca de llegar a la tierra prometida.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: