Headley Super Padre y Tours en su Idioma

ECOS DEL DUGOUT

POR: JUAN ANGEL AVILA

HEADLEY SUPER PADRE

   Más allá de haber terminado en quinto sitio de los votos para jugador más valioso de la liga nacional, lo hecho por chase Headley lo ha catapultado a una zona especial dentro de los peloteros del viejo circuito.

   Cierto que tuvo mucho merecimiento Buster Posey el ganador pero creo que Headley debió haber concluido arriba de al menos 2 de los integrantes de la quinteta final.

   El aporte que pueda dar tuvo mayor peso específico que otros elementos de la liga.

   Si San Diego estuvo muy cerca de tener marca positiva y ponerse a pelear por puesto de comodín fue gracias a Chase.

   La protección dada por Carlos Quentin fue factor pero a Headley le tocó darle la protección al resto del line up practicamente.

TOURS EN TU IDIOMA! Recuerda que los Padres de San Diego te ofrecen durante este receso fuera de temporada  tours de Petco Park completamente en español! Es la visita “ tras bambalinas “ favorita de los aficionados. Consulta www.padres.com o www.padresbeisbol.com para más detalles.

CABRERA NO NECESITA PREMIOS

   Para ser uno de los más feroces bateadores de las grandes ligas el venezolano Miguel Cabrera no ocupa premios.

 

   Le dieron el trofeo de jugador más valioso pero con o sin el, el tipo sigue siendo de lo más selecto en el panorama ofensivo de la gran carpa.

 

   Promedio de .300, más de 30 jonrones por año y acumulando arriba de 110 carreras impulsadas dan una idea de la consistencia del hombre que ganó la primer triple corona en 45 años para los bateadores.

 

   Quizás el juego de Mike Trout, otro peloterazo, resulta más completo, los dos son catalizadores de sus clubes, pero el peso específico que tiene Cabrera con Detroit cambia por complete el line up de los Tigres.

 

   “ El tigre de Maracay “ no necesita premios. Creo que el reconocimiento lo tiene del público, su afición y el resto de la fanaticada que lo reconoce como uno de los mejores en nuestra generación.  

DICKEY LA HISTORIA DEL 2012  

   Por su vida personal, su estilo de trabajar y sus antecedentes de ser un lanzador de Segundo o hasta un tercer nivel, por eso resulta muy remarcable lo realizado por RA Dickey, el nudillero pitcher de los Mets que se llevó el Cy Young del Viejo circuito el Miercoles.

 

   Y es que por principio de cuentas los lanzadores de su tipo jamás se habían llevado los máximos honores en una temporada, si hay dos de ellos en Cooperstown: Phil Niekro y Hoyt Whilhelm pero ninguno de estos pudo obtener la más famosa de las preseas para un serpentinero.

 

   Además, que se podia esperar de un lanzador invitado fuera de roster que llegó como uno de los 50 pitchers de los Mets en los campos de entrenamiento del 2010 en Port. St. Lucie, Florida.

 

   Nada.

 

   Y así ocurrió. Dickey fue parte del primer recorte de jugadores ese calendario sin embargo le tuvieron fé y se quedó en sucursales mejorando cada día más su estilo.

 

   Este pitcher no solamente lanza la famosa “ bola de nudillos “ pues también mezcla recta, cambio y slider por lo cual hace muy complicado el turno de cualuier bateador. Su recta no es mala, tiene vida y anda entre las 84 y 87 millas que lucen como mil millas luego de tirarla trás el knuckleball.   

 

   Tuvo una temporada tan dominante que gana 20 y solamente perdió 6 juegos y tiró dos juegos de un hit de forma seguida.

 

   Estuvo por arriba de dos zurdos de postín como Clayton Kershaw de Dodgers y Gio González de los Nacionales.

 

   No tenía Mets un ganador de este premio desde los tiempos del “doctor  K “ Dwight Gooden.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: