Bud Black: La Decisión Corecta

Bud Black: La decisión correcta

 

Por Miguel Ángel Martín

 

 

Bud Black será nuestro manager hasta el 2015, después de los Padres, de manera acertada, el pasado lunes ejerciesen las opciones que tenían para las temporadas 2014 y 2015.

 

Ya tenía contrato para la próxima temporada, pero ahora se confirma su continuidad por largo tiempo, que por otra parte me parece la manera más directa para poder llegar a lo más alto, después de haber demostrado su enorme capacidad para sacar lo mejor de este equipo.

 

Logró balances de victorias impresionantes sin tener a su disposición payroll desorbitados. Muy al contrario, la rutina con la que se ha manejado en San Diego ha sido tener a su disposición payroll de los más bajos de las Mayores y a pesar de ello nos ha brindado grandes momentos en su estancia al frente de los Padres, como las temporadas 2007 y 2010, en donde estuvimos a punto de alcanzar el banderín del Oeste y temporadas como el 2009 y la pasada campaña del 2012, en donde las rectas finales de estas temporadas fueron excelentes, a modo de anticipo de lo que vendría después.

 

Los fríos números indican que el balance que ha tenido como Manager de los Padres es de 464-509, en seis temporadas y el honor de haber sido nombrado Manager del Año en la Liga Nacional en la temporada 2010, pero por encima de esto pienso en otras cosas cuando medito sobre lo conveniente de su continuidad a largo plazo en los Padres.

 

Y digo que la decisión es acertada, porque no me imagino ningún otro manager que pueda conocer mejor el potencial de los jugadores que tiene entre manos y porque, si algo nos demuestra la historia deportiva, es que por norma general, este tipo de proyecto no basados en un esperpéntico desembolso de dinero para triunfar, precisa de continuidad en el banquillo, para que finalmente lleguen los triunfos a casa.

 

La paciencia es una virtud en un proyecto deportivo como es el caso de los Padres, y que Black pueda ahora disfrutar de la época más dorada de los Padres, desde el año 2007 (cuando llegó a San Diego), me parece además de lo más justo.

 

Además, Black ha podido vivir de todo en el banquillo de los Padres. Por un lado ha podido estar al frente de un equipo que venía de ganar dos banderines consecutivos (en los años 2005 y 2006) y comandar en el 2007 a un equipo preparado para la contienda en el Oeste.

 

También ha vivido momentos difíciles, como por ejemplo las temporadas 2008 y 2009, donde después de perder en el juego 163, la opción de participar en la postemporada del 2007, el equipo vio como empezaba un proceso radical de reconstrucción, donde además de perder potencial en nuestra división, vimos como jugadores emblemáticos de los Padres se tenían que marchar lejos del PETCO Park (Jake Peavy y Trevor Hoffman), porque la política económica de San Diego cambió.

 

Ha lidiado con temporadas de pésimos, en donde es capaz de revertir la tendencia, para terminar esas campañas como uno de los equipos en mejor forma de la MLB (como fueron los casos de 2009 y 2012) y también a tenido que lidiar como una extraña temporada como la del 2010. En principio no éramos favoritos a nada, pero  luego de llegar a tener un balance de 76-49, las expectativas subieron tantísimo que llegamos a pensar en absolutamente todo. Lamentablemente todo se hundió en la recta final de esa campaña y esa experiencia también la tiene.

 

Así que, ¿qué mejor manager que él para guiar a los Padres a la tierra prometida? Conoce al equipo y el potencial de sus chicos, ha demostrado sobradamente que puede sacar petróleo de estos chicos y además conoce los entresijos de la franquicia y ha vivido con ella casi todas las situaciones que se nos pueden presentar en el futuro, en el camino hacia la gloria. Yo al menos, me siento feliz de la decisión tomada por los Padres, y si la han tomado es por algo.

 

Poco a poco se van dando lo pasos necesarios para poder crear entorno nuestra un equipo de garantías que nos de a los fanáticos de los Padres, lo que tanto anhelamos de nuestro equipo. Pero el factor Black ya lo teníamos de nuestro lado y ahora lo hay que hacer es centrarse en los otros factores que no estaban en San Diego la pasada campaña y que deberán de ser determinante para el éxito de los Padres en el 2013… Los refuerzos de esta offseason.

 

Hasta pronto desde España.

 

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: