Juego de Estrellas en Petco?

Buscando el primer Juego de las Estrellas para el PETCO Park

No deja de ser sorprendente que San Diego no haya obtenido el honor de ser sede de un Juego de las Estrellas, desde que se inaugurase nuestro nuevo templo del béisbol… EL PETCO Park.

Siempre ha sido tanto una incógnita, como una legítima aspiración de los Padres, que no logran acoger a la gran familia de las Mayores en este gran evento, desde que en 1992 el Jack Murphy Stadium fuese la sede del Juego de las Estrellas de aquel año. Tan solo hubo que esperar 14 años para que el gran juego regresase al Sur más Sur de California, después de que tras 9 años de vida, los Padres se convirtieran en anfitriones por primera vez en 1978. Pero ahora la espera supera los 20 años, viendo como parques de béisbol que fueron inaugurados más tarde que el PETCO Park, se han convertido en sede, antes que nuestro precioso parque.

No sabemos la razón de porque tanta espera, que por pronto que termine, no será antes de 2015, ya que en 2013 la sede será el estadio neoyorquino del City Field y en 2014 el parque de los Mellizos del Target Field, en Minneapolis, pero lo cierto es que la espera debe de terminar en el menor espacio de tiempo.

Es de justicia pedir esto para una ciudad como la de San Diego que adora tanto a su equipo de las Mayores y un parque de béisbol que vio como Japón se proclamaba por primera vez en la historia, como gran campeón mundial de nuestro deporte, en la primera edición del World Baseball Classic en 2006, en la que el PETCO Park si tuvo el honor de ser sede de la gran final.

Y su relación con el Clásico Mundial no quedó ahí, sino que en la siguiente edición, ya en 2009, también fue sede de la segunda fase, albergando a las selecciones de México, Cuba, Corea y Japón, en la búsqueda de la gloria mundial, que alcanzarían las dos selecciones asiáticas, que en San Diego lograron su acceso a semifinales y que vivieron en el Sur más Sur de California, los primeros duelos que tuvieron ambas selecciones, que finalmente pelearían en la final por la segunda corona mundial que puso en juego.

Pero si el idilio del PETCO Park con el Clásico Mundial ha sido tan prolífico, ¿por qué en lo que se refiere al Juego de las Estrellas, nos cuesta tanto lograrlo?

La duda esta en el aire, pero la espera podría estar “condenada” a vivir sus últimos capítulos, ya que los nuevos dueños de los Padres están decididos a brindar este regalo a los fans de los Padres y a la ciudad de San Diego.

El presidente ejecutivo de los Padres, Ron Fowler, dijo esta semana que el equipo está preparando una presentación para Major League Baseball, a petición de la oficina del Comisionado, para proponer la celebración del Juego de Estrellas en el Petco Park de San Diego. Según leemos en la web oficial de los Padres, Tom Garfinkel, presidente y directo general del conjunto de San Diego, ha comunicado a la MLB la petición formal de este deseo-candidatura.

Obviamente habrá que esperar para ver como este logro llega a San Diego. Quizás sea para el 2015, o quizás sea para más tarde, pero estos movimientos que la dirección de los Padres están teniendo para traer a San Diego tan magno evento, hace que la llegada del Juego de las Estrellas a San Diego tan solo sea cuestión de un poco de paciencia, nada más.

Pronto San Diego y el PETCO Park, tendrán lo que tanto merecen. El reconocimiento de las Mayores de lo que el PETCO Park es… un excelente parque de béisbol y una joya del deporte en América.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: