Protagonistas de la Semana

Stauffer, Moseley, Fried y Hedges protagonistas de la semana

Por Miguel Ángel Martín

Ya está muy próximo en mes de Febrero y tanto la granja como la loma de los Padres, siguen estando en el punto de mira de los fanáticos de San Diego. En esta semana hemos visto informaciones acerca de la posible vuelta de Tim Stauffer o Dustin Moseley para la temporada 2013 y los rankings de prospectos, que dejan a los Padres en buena posición.

Tim Stauffer y Dustin Moseley han vuelto a la esfera de los Padres, después de que a finales del año pasado fuese una de las incógnitas a resolver en estos meses previos al inicio de los entrenamientos primaverales.

Stauffer estuvo casi en blanco toda la temporada, lanzando en un partido y teniendo un rol muy distinto al que de él se esperaba, por culpa de las lesiones. Esto le dejó un poco de lado en los planes de la temporada pasada y de cara a esta que está por empezar, todavía la incógnita o está resuelta. Aunque bien podría ser uno de los refuerzos que los Padres necesitan para la loma del 2013.

Moseley está en una situación similar y todavía no se sabe nada de lo que harán los agentes libres que desean seguir lanzando. Lo que está claro es que San Diego reforzará su loma a base un par de lanzadores con contratos de ligas Menores (y tal vez un refuerzo de relumbrón, que quizás pueda reforzar más el bate de San Diego que a la loma).

¿Les deja esta situación fuera de la órbita de los Padres para la temporada 2013?

No se sabe lo que pasará, pero que se ha de reforzar la loma es seguro. Pero teniendo en cuenta la reestructuración que están teniendo las dimensiones del PETCO Park, ¿en qué es mejor emplear el dinero para refuerzos de última hora?, ¿en el pitcheo o en el bate?

La eterna duda. Una duda que cuando sea resuelta determinará la suerte de los Padres para la temporada que está a punto de comenzar.

En lo que se refiere a la granja de San Diego, dos buenas noticias llegaron a través del TOP 10 de prospectos. La buena salud de los Padres en su cantera de jóvenes promesas, se ve reflejada con Austin Hegdes  y Max Fried, que se colocaron en los primeros puestos entre las joyas del futuro de los receptores y los lanzadores zurdos.

Austin Hedges fue segunda ronda del draft del 2011 y firmó por 3 millones de dólares (el segundo mejor contrato para un segunda ronda hasta el momento). Su potencial es tremendo, a pesar de que todavía le queda mucho camino por delante, para alcanzar las Mayores. Su cuarto puesto en el Top 10, es algo que debe de ser gratificante para los fanáticos de los Padres, más aun sabiendo que la receptoría de San Diego está a buen recaudo, con joyas jóvenes, pero que tendrán un impacto más inmediato para el equipo de las Mayores, como es el caso de Yasmani Grandal. Las suspensión de Grandal por dopaje dejará de momento en el aire su progresión, pero de seguro que cuando regrese, podremos ver un bonita lucha por la titularidad entre Baker, Hundley y el propio Grandal. EL momento de Hedges tardará todavía un poco en llegar, pero ya apunta buenas maneras.

Y si el cuarto puesto de Hedges es gratificante, no lo es menos el tercer puesto de Max Fried, en el Top 10 de lanzadores zurdos. Sobre todo si tenemos en cuenta la gran importancia que ha tenido la loma de los Padres en el equipo, por encima de nuestro poder ofensivo. Fried fue séptima elección en el draft del 2012 y firmó por 3 millones de dólares. Su bola rápida, su curva y su deslizante son grandes lanzamientos a trabajar, para lograr hacerse un hueco entre las estrellas, tanto del PETCO Park, como de la Liga Nacional. Lo tiene todo para llegar a ser un referente claro en la rotación del futuro, para los Padres de San Diego.

Así pues, tres buenas noticias con las que endulzar una semana de pocos movimientos. Febrero está a la vuelta de la esquina y con ello la vuelta al trabajo de todos.

Un Febrero en donde no solo la vuelta al trabajo estará en la mente de todos, sino también el Clásico Mundial ocupará parte de nuestros pensamientos. Lo mejor de todo es que el circo de la pelota está a punto de echar a rodar.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: