Entrevista con Jesús Merchán de Tucson Padres

Entrevista con Jesús Merchán – Jugador de la organización de los Padres y del equipo nacional de España

Por Miguel Ángel Martín

Seis jugadores de los Padres de San Diego han sido designados para los roster provisionales de seis equipos nacionales que disputarán el Clásico Mundial, a partir del próximo mes de Marzo. Además de Luke Gregerson (que defenderá los colores del combinado estadounidense), Edinson Vólquez (que jugará para la República Dominicana) y Chris Denorfia (que disputará el Clásico con el conjunto italiano), hay otros tres jugadores de la organización que también defenderán el pabellón de los Padres, en la gran cita mundialista.

Junto con Mark Hardy (Canadá) y Corey Adamson (Australia), estará en el Clásico Mundial Jesús Merchán peleando con los más grandes con los colores de España.

Merchán vio como el pasado verano los Padres compraban su contrato de Lancaster Barnstomers, de la Atlantic League y le asignaban al equipo de Triple A de Tucson. Con ello Merchán lograba estar más cerca de las Mayores y se le abría la puerta del Clásico Mundial, jugando con España. Una oportunidad muy importante para él.

Martín: Lo primero de todo, agradecerte esta oportunidad de brindar unas palabras a la afición de los Padres de San Diego.

Merchán: Un cordial saludo a toda la fanaticada de Los Padres, en especial a la afición de los Tucson Padres, la cual me ha brindado un gran apoyo. También quiero enviar saludos a mis amigos Jack Jackubiec y Dianna Jackubiec, que me hicieron sentir como en casa la temporada pasada.

Martín: Dentro de muy poco empezará el Clásico Mundial de Béisbol, donde defenderás el combinado español. Cuando hablaste en diciembre con el Manager de España, Mauro Mazzotti, ¿qué fue en lo primero que pensaste cuando se te presentó la posibilidad de jugar este gran evento con España?

Merchán: Desde el primer momento que me lo comentó me sentí muy contento y tuve disposición. Es un evento en el que te mides como pelotero, con Los mejores del mundo.

Martín: España tiene en este torneo la primera oportunidad de codearse con los mejores del mundo. ¿Cuáles son los principales objetivos de España en este primer Clásico para el combinado hispano, donde se enfrentará a equipos potentes de la pelota como son Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela?

Merchán: Pienso que el objetivo principal de nuestro equipo es jugar buena pelota y demostrar al mundo del baseball que la selección de España también tiene buen baseball y peloteros de competencia.

Martín: ¿Cuáles son los puntos fuertes de España, donde se fundamentará nuestro juego para optar a la victoria en los juegos del Clásico Mundial?

Merchán: Principalmente en hacer las pequeñas cosas del baseball, en ejecutar los fundamentos del juego.

Martín: El equipo se preparará para el Clásico Mundial en Florida y justo antes de partir a Puerto Rico para debutar, tendrá la oportunidad de jugar en el Spring Training de dos equipos de Grandes Ligas, como son los Piratas de Pittsburgh y con los Orioles de Baltimore. Una buena piedra de toque antes de comenzar la competición y unos juegos ilusionantes para todos, ¿cierto?

Merchán: Pues sí, claro que sí. Estos encuentros sirven de preparación tanto para el Clásico como también para el Spring Training y pues ciertamente con todo el entusiasmo del mundo ya me estoy preparando para estos encuentros.

Martín: ¿Cómo ves el juego del debut de España frente a Puerto Rico? ¿Crees que ese partido puede determinar la suerte de los nuestros en el torneo?

Merchán: Sí. Definitivamente debemos empezar con buen pie y jugar nuestro mejor juego desde el primer día.

Martín: El último partido de la primera fase será frente a Venezuela. Para un aragüeño como tú ese juego tiene que ser muy especial. ¿Has pensado mucho en ese momento?

Merchán: Sí, aunque ya he tenido la oportunidad de jugar con ellos en la liga Venezolana, igualmente será un encuentro muy especial en el que al igual que a los otros juegos, daré lo mejor en el terreno de juego. Sé que en este juego va a haber motivación extra.

Martín: Para alguien como tú, que ha pertenecido a varias organizaciones de las Mayores, ¿qué supuso la llamada de los Padres la pasada temporada?

Merchán: Es algo que valoré muchísimo. Gracias a la organización de los Padres y al señor A.J. Hinch que me dieron nuevamente la oportunidad de volver al baseball organizado. Pienso que la aproveche al Máximo.

Martín: ¿Cómo ves tu progresión dentro de los Padres de San Diego tras tu experiencia en Tucson y cómo se plantea la preparación de la próxima temporada, para alcanzar lo máximo en el 2013?

Merchán: Voy al Spring Training este año a competir por un puesto en el equipo Triple A. He estado preparándome muy bien para lograr tener el mayor tiempo de juego en esta temporada.

Martín: Para terminar, me gustaría que dedicases unas palabras para los fans de los Padres y del equipo nacional de España, de cara a la temporada que estamos a punto de empezar a disfrutar.

Merchán: Nuevamente saludos a los fans de Los Padres, espero que disfruten muchísimo esta temporada 2013. Y a los fans de la selección española les quiero decir que para mí es un verdadero honor ser integrante de la selección española. Contento y agradecido.

Esperemos que Merchán dispute un excelente Clásico, con una de las debutantes del torneo y consiga jugar una tremenda temporada 2013, dentro de nuestra organización. La mejor de las suertes para uno de los nuestros, en el Clásico de Mundial de este año.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: