La Lucha ha Comenzado

La lucha por en entrar en el roster ha comenzado

El Spring Training 2013 de los Padres ya es una realidad. Y con el inicio de la actividad, en el seno de los Padres se abren varias luchas por hacerse un hueco en el roster final que defienda los colores de nuestro equipo desde el partido inaugural.

Hasta 67 peloteros se darán cita en Peoria para iniciar el camino de esta temporada 2013, destacando sobre todo la pelea que podrá haber por hacerse un hueco en la rotación y el bullpen, en el centro del diamante, en la receptoría y en el jardín.

Si nos fijamos en la loma de los Padres, vemos como desde el principio de la offseason el reforzar la loma era de una de las prioridades del equipo. Tras muchos años de nutrirse los canjes de lanzadores, para poder reforzar otras áreas del juego, en esta ocasión primaba el hecho de traer lanzadores que dieran consistencia al montículo.

Sin embargo hasta el momento no ha llegado la contratación de ningún lanzador de postín, que claramente estuviese llamado a estar en la rotación del 2013, por lo que los únicos lanzadores que se postulan seguros para esta tarea son Clayton Richard y Edinson Volquez. Ambos lucharán por estar el en número de la rotación y lanzar el partido inaugural de la temporada. Pero el resto de la rotación… ¿cómo quedaría?

Jason Marquis y Eric Stults podrían perfilarse para ocupar dos de las tres plazas que restarían para poder completar el quinteto mágico de lanzadores que los Padres buscan, con lo que quedaría un puesto a cubrir, tal vez con alguna contratación tardía de algún lanzador de garantías que todavía estaría por llegar a San Diego.

Eso sin contar con que Casey Kelly y Anthony Bass pelearán a brazo partido por alcanzar ese honor. Kelly arde en deseos de mostrar en las mayores su buen hacer, mientras que Bass luchará por hacer del 2013 un año mejor que el anterior, donde llegó a formar parte de la rotación del equipo. A ellos se unen los nombres de Robbie Erlin, Freddy Garcia, Tyson Ross, Sean O´Sullivan, Cory Luebke, Joe Wieland, o incluso Andrew Cashner. Casher deslumbró con su velocidad la temporada pasada, sin embargo ahora habrá que estar muy atentos a su evolución en los primeros compases de la pretemporada.

Las lesiones fueron el factor clave de la temporada pasada, ahora se espera que todo eso esa parte del pasado y la loma encuentre por fin la estabilidad que tanto anhela. Sin olvidar que los Padres tienen todavía en la recámara la opción de contratar a un lanzador abridor y que Tim Stauffer espera su oportunidad para demostrar a los Padres que tiene un hueco en la loma del equipo del Sur más Sur de California.

Mientras, Huston Street, Luke Gregerson, Brad Brach, Brad Boxberger, Miles Mikolas Nick Vincent, Joe Thatcher, Tom Laybe y Dale Thayer, esperan los refuerzos que lleguen al bullpen de la lucha por la rotación, al tiempo que entre sí lucharán por buscar protagonismo de la loma del PETCO Park.

En lo referente al centro del diamante hay que destacar la figura del mejor prospecto de la granja de los Padres: Jedd Goyrko. Gyorko peleará por hacerse un hueco en el equipo grande, como segunda base, lo que sería un punto muy positivo para él y el equipo, que desea volver a ver como una de sus promesas da el salto a las mayores con éxito. De este modo se da también la sensación de que el futuro está mas cerca de lo que pensamos.

Esto dejaría a Logan Forsythe como un gran utility player que bien podría jugar como segunda, como tercera base o incluso como jardinero, con lo que se podría lograr unir el tiempo en el campo que él precisa con la titularidad de Gyorko en segunda.

Ambos tienen la tercera base vetada mientras que Headley lidere a los Padres y esta solución podría conjugar los intereses de ambos peloteros, con los intereses de los Padres.

Sin embargo no nos podemos olvidar a Everth Cabrera (líder en robos de base en la Liga Nacional en 2012), que también luchará por hacerse un hueco, no en el roster, sino en las mayores. El torpedero tiene ante sí la mejor situación de cuantas ha tenido hasta ahora de poder demostrar su valía y el puesto de campocorto titular no debería de escapársele en esta ocasión.

El receptor Yasmani Grandal y su escándalo con un asunto de dopaje, alteró notablemente el esquema de la receptoría de los Padres de cara a esta temporada. De hecho, Grandal se disculpará con sus compañeros durante el fin de semana y tras eso hablará con los medios. La sanción por 50 partidos de un pelotero que causó un gran impacto en la fanaticada en la pasada temporada merecen dichas disculpas.

Esto abre enormemente la puerta a la lucha por la titularidad de la receptoría entre Nick Hundley (.157, 22 RBI en 204 turnos al bate) y John Baker (.238, 14 RBI en 193 turnos al bate).

¿Y qué sucederá con el jardín? Con Carlos Quentin con problemas en su rodilla derecha y con Chris Denorfia y Will Venable como jardineros diestros del PETCO Park y Maybin dueño del jardín central, quizás veamos como la llegada de Goyrko fuerza a algún pelotero del cuadro a ser un nuevo jardinero, en un rol de utility player. 

Tanto Jesús Guzmán, como Alexi Amarista como Mark Kotsay lucharán por encontrar juego en el jardín, lejos del cuadro al que estaban acostumbrados. Lejos del cuadro, mientras Yonder Alonso está en plena forma en la primera base (en los casos de Guzman y Kotssay) y si está en plena forma Forsythe o Gyorko (en el caso de Amarista).

De todos modos no podemos olvidarnos del retorno al equipo de Kyle Blanks y de James Darnell cuando se recuperen del todo de sus dolencias.

Estas son algunas de las luchas que veremos en la pretemporada por entrar en el roster de San Diego, buscando el mayor protagonismo posible en la temporada que está por comenzar.

El espectáculo ya está aquí.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: