Gyorko Demonstrar su Valía

Gyorko empieza a demostrar su valía

Por Miguel Ángel Martín

Sin lugar a dudas Gyorko es uno de los peloteros de los Padres que más miradas concentra en esta primavera. Su posible inclusión en el equipo de Grandes Ligas no es solo un gran aliciente para la fanaticada, que ve con ilusión como la granja de San Diego tiene mayor efecto sobre el equipo de las Mayores, sino que además tendría grandes consecuencias en el planteamiento que Black tuviese que hacer en el roster del 2013.

Por lo pronto, en sus primeros juegos de la pretemporada, Gyorko luce números que invitan al optimismo, situándose en el primer lugar de los peloteros de los Padres en número de carreras impulsadas, con 8 en total en los primeros tres juegos en los que ha participado, además de haber logrado tres hits (dos de ellos HRs), en nueve turnos de bateo.

Ya hemos podido comprobar que poco le queda que demostrar en las Menores y ahora la duda es saber si se adaptará pronto en su nuevo reto. Un reto que esperemos todos con mucha expectación.

De momento, en lo poco que se le ha visto en la pretemporada, el bate no se le está dando del todo mal y de ahí que sea el guante en lo que se fijen las miradas para calibrar su valía para los Padres desde el comienzo de esta temporada.

Y es que la decisión de encomendarle la titularidad de la segunda base no sería poco. Hay que tener en cuenta que con Gyorko en el centro del diamante y con Headley y Alonso como reyes de las esquinas, los Padres van a tener mucha competencia en el diamante para entrar en el roster definitivo y muchos peloteros tendrán que mirar al jardín para obtener opciones de jugar en la temporada.

Logan Forsythe podría convertirse en un gran utility player que bien podría jugar como segunda, como tercera base o incluso como jardinero, con lo que se podría lograr unir el tiempo en el campo que él precisa con la titularidad de Gyorko en segunda.

Pero no sería el único pelotero afectado por la inclusión de Gyorko en el roster. Tanto Jesús Guzmán, como Alexi Amarista como Mark Kotsay tendrían que empezar a pensar en el jardín, ya que los Padres precisan de encontrar peloteros de recambio en estas posiciones de outfielder. Un Jardín que por cierto ya no será tan extenso como antaño.

El cuadro para ellos quedará ya como una opción lejana y tan solo un bajón considerable de rendimiento o las lesiones serían los únicos condicionantes que les permitirían volver al cuadro.

Y eso sin contar que tanto Kyle Blanks como James Darnell, cuando se recuperen del todo de sus dolencias, también estarán a disposición del Bud Black para poder luchar por entrar en el roster.

La competencia será bonita en muchas posiciones, pero sin duda alguna la evolución de Gyorko se antoja clave para empezar a vislumbrar como se dispondrá el Depth Chart de los Padres en la temporada 2013.

Además, la llegada de Gyorko a las Mayores es como ver el futuro llegando al presente de San Diego. Por mucho tiempo se viene hablando de la magnífica granja que los Padres tienen y del excelente futuro que nos presenta merced a esto. Pero cada vez que se hace este discurso es como un discurso del futuro que nunca termina de llegar a nuestro presente. Con Gyorko esto empieza a cambiar y se empieza a ver como los Padres tienen la futuro brillante que tanto auguramos, tocando a nuestra puerta.

Es pronto para elucubrar mucho más, ya que no estamos que en los primeros compases de la pretemporada, pero hay que estar contentos de la situación que ahora se vive, teniendo a Gyorko como uno de los protagonistas de nuestra primavera. Son solo los primeros partidos del año, pero la imagen es buena, positiva e invita al optimismo.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: