Ecos del Dugout: El Equipo de Renteria

ECOS DEL DUGOUT

POR: JUAN ANGEL AVILA

EL EQUIPO DE RENTERIA

   PHOENIX.- “ Pronto veremos a Rick (Rentería) dirigiendo en las mayores. Cuando supe de la invitación que tenía, yo le comenté que me gustaría verlo manejar a México, que contaba con el permiso, “ fueron las palabras ayer del manager de Padres, Bud Black al hablar de su mano derecha como coach de banca en San Diego.

 

   Rentería llega por méritos propios a conducir al equipo mexicano, dialogando con el en campo de entrenamiento de los frailes en Peoria, Arizona, el californiano de padres michoacanos se muestra sereno aunque no esconde la emoción que le da llevar las riendas de este plantel.

 

   Grandes managers de nuestro beisbol mexicano como Lorenzo Bundy han hablado muy bien sobre este caballero de la pelota. Lo consideran un cerebro al conducir y con tremenda agresividad. 

 

   El hecho de que no haya manejado en nuestro beisbol invernal o veraniego no tiene impacto para poner en duda su designación. El torneo es hecho por Grandes ligas y quienes llevan las riendas del mismo eligen a los integrantes del cuerpo técnico.

 

   Ya tuvieron su oportunidad “ Paquín “ Estrada en 2006 y Vinicio Castilla en 2009, en 2013 llega el turno de Rentería.

  

   “ Yo nací en Los Angeles, mis padres y hermanos mayores son de Michoacán, me sorprendió que me llamaran, porque hay mucha gente valiosa en México, pero lo tomo con mucho gusto el reto, eso sí, queremos ir a jugar buen beisbol, no a pasear, ‘ señaló el ex jugador de Mayos y Algodoneros en invierno.

 

     Sobre el estilo de juego, es indudable, sin preguntarle, que pitcheo y defensa son claves en esta clase de torneos donde el margen de error es muy corto. Eduardo Arredondo es fundamental, un excelente guante para proteger las praderas y un buen primer bate, de los mejores en la baraja del beisbol mexicano.

 

   Y es que se llevan a dos outfielders regulares con “ mosco “ y Karim García, Luis Alfonso García, Efreen Navarro y Edgar González son cadidatos para cubrir el otro puesto del jardín.

 

   El cuadro tiene seguros los guantes de la esquinas y paradas cortas: Adrián González en primera base y Luis Alfonso Cruz en la tercera, Ramiro Peña debe jugar el short stop, el nuevo Bravo de Atlanta como sucede con “ cochito “  se encuentra en la mejor etapa de su carrera y eso debe ser aprovechado en este torneo.

 

   De acuerdo al roster, es la segunda base donde hay interrogantes, Edgar González ha jugado esa posición, Walter Ibarra no desconoce la intermedia.

 

   La receptoría está bien cubierta con jovenes del calibre de José Felix y Sebastián Valle.

 

   El pitcheo es la carta fuerte como hemos menciona, Rentería lo sabe, le gusta la idea de tener como 1-2 al “ punch de Milwaukee” Gallardo y Estrada con Rodrigo López tirando ante Canadá.

 

   “ Uno va a cualquier torneo buscando ganar, eso pretendemos, con el debido cuidado de los muchachos pues sus equipos los necesitan en la temporada, “ dijo el estratega del equipo azteca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: