Los Padres de…España?

El Béisbol se universaliza y los Padres también

Por Miguel Ángel Martín

Aficionados a los Padres se reparten por el mundo, también en Europa. El equipo de veteranos del CBS Rivas, en Madrid, lleva con orgullo el nombre de Padres por los campos de España.

El Clásico Mundial nos deja bien claro que nuestro deporte se universaliza día a día. Las sorpresas que Holanda e Italia están dando en el torneo es un ejemplo más del auge del béisbol por el mundo. Pero el día que España debuta en el Clásico, vemos con alegría que los Padres también se universalizan por momentos.

DSC_0042

Yo solo en América hay fans incondicionales de los Padres, también en España hay fans del equipo de San Diego y llevan su nombre con orgullo por los campos de Madrid. Son los veteranos del CBS Rivas, que se llaman los Padres de Rivas.
El Club Béisbol y Softball de Rivas es un club madrileño cuyo equipo Senior juega en la Primera División “A”, que no ha podido acceder a la División de Honor del Béisbol español porque no juega en un campo de hierba. Su terreno de tierra ha frustrado de momento su sueño de llegar a la máxima categoría.

Sin embargo en el club no se pierde jamás las ganas de trabajar por su deporte y por su comunidad. Mientras se solucionan los problemas de infraestructura del campo, el club se centra en desarrollar una labor de base, reforzando técnicamente tanto a jugadores como a monitores, creando valor en su propia cantera para afrontar con éxito el reto deportivo futuro.

Pero no trabajan el béisbol en las categorías inferiores, sino también con los mayores. Y de ahí surgió la idea de los Padres de Rivas.

Su delegado, José Manuel Vergara Díez, me comenta que el origen del equipo en sí surge por la necesidad de que los padres de sus jugadores entendiesen el juego que practicaban sus hijos. Cuando buscaron el nombre con el que bautizar al equipo, la elección fue fácil. Eran padres y madres y el equipo de San Diego tenía el nombre perfecto. A partir de ahí su fidelidad honra a los Padres de San Diego, luciendo el nombre de la organización al otro lado del Atlántico.
En el equipo juegan americanos, cubanos, argentinos, venezolanos y japoneses, además de ex jugadores que querían seguir jugando pelota. También había antiguos jugadores españoles ya que, aunque poco conocido, el béisbol se juega en España desde hace más de 50 años, de hecho el segundo estadio más antiguo de Europa se encuentra en Madrid (La Elipa).

Su objetivo principal es pasarlo bien y estar en forma, al tiempo que aprenden este juego todos los días. Su objetivo deportivo es claro: cuantos más mejor. Ahora mismo están a punto de formar dos equipos completos y luchan por tener una liga estable para la próxima temporada con los demás equipos de Madrid.

También tienen la intención de empezar a enfrentarse a equipos de otras Comunidades autónomas con los que ya han contactado. Este verano esperan la visita de un par de equipos italianos para participar en un torneo que organizará el equipo madrileño de Dridma, con el objetivo de devolverles la visita el próximo año.

En España es difícil y caro conseguir equipaciones oficiales de equipos de béisbol o de softball. Hasta ahora se apañan con camisetas hechas por ellos mismo, pero no se rinden en el empeño de lograr casacas oficiales del equipo de los Padres de San Diego. Lograr conseguir la equipación para 25 personas (hombres y mujeres) con sus tallas diferentes no es fácil.

Su labor es magnífica. Juan Ramón Martínez, coordinador de Escuelas del CBS Rivas, coordina tres equipos con los más pequeños. Las categorías de los Alevines-Infantiles (que se llaman DODGERS, GIANTS Y PHILLIES). Y en categoría cadete hay otros dos equipos más (Boston y Pirates).

Hasta medio centenar de niños están en el campo cada semana con la ayuda de un Coordinador Técnico, cuatro técnicos y cinco monitores, que posibilitan que crezcan con este deporte. Unos niños que conforman la futura cantera del CBS RIVAS.

Pero hay un equipo en Rivas que lleva con orgullo en su pecho, el nombre de nuestra organización. Los Padres no solo están en San Diego. Los Padres trascienden fronteras.

Quizás algún día se cumpla su sueño de ir a San Diego a jugar allí unos amistosos con los equipos amateurs locales.
Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: