Regresa al Petco Park

El Béisbol regresa a casa. Regresa al PETCO Park

Los Padres jugarán frente a Dodgers y Rockies en las primeras series en casa del 2013. San Diego tratará de enderezar el rumbo en el PETCO Park, después de haber caído en la Gran Manzana y en las Rocosas.

Las nuevas dimensiones del PETCO Park miran al futuro (Padres hispanos)

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver posibles lanzadores en próximos juegos  (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Por fin llegó nuevamente el béisbol a San Diego y los Padres buscan que en el PETCO Park se logre dar un nuevo aire para el comienzo de temporada.

Las nuevas dimensiones de nuestro parque es uno de los grandes alicientes para la nueva temporada. De momento el parque tendrá un espléndido lleno en el juego inaugural en casa, frente a los Dodgers, y ambos aspectos serán clave para poder impulsar una racha positiva que los Padres necesitan, tras los tropiezos en la Gran Manzana y en las Rocosas.

Petco Park 2013 construction

Pocas han sido las carreras anotadas hasta el momento por San Diego. En los siete primeros juegos de la temporada se han anotado 14 carreras, con un promedio de bateo tan pobre que apenas ha superado los .200. Tan pobre poco lo ha sido el promedio en base que se ha situado en .259.

En ambos casos los promedios sitúan a San Diego entre los últimos equipos de las Mayores en dichos apartados estadísticos. Pero ha sido lejos del remozado PETCO Park. El año pasado el balance logrado en casa fue importante para terminar con 76 victorias y con una racha final impresionante, pero apenas si superó el 50 por ciento de victorias.

Ahora el objetivo es poder mejorar en casa, tanto el balance de victorias en el 2012, que se situó en 42, como el promedio de bateo (.244) y el promedio en base (.318).

Las bajas de peloteros importantes para el lineup, como son Chase Headley (mejor jugador de los Padres en el 2012) y de Logan Forsythe, son un gran hándicap para este comienzo de temporada en casa.

Pero nada habría de impedir que los Padres traten de lograr dar una gran alegría a la fanaticada que espera ansiosa poder ver de nuevo a su equipo en casa. Para lograr esos grandes resultados que el equipo necesita, se confiará en un gran Gyorko, que lidera al equipo en número de hits logrados. Alonso, Denorfia, Cabrera y Quentin (además de Kotsay), no le van a la zaga y conforman la columna vertebral del lineup que podremos ver en los primeros juegos del año en San Diego.

Contarán con la ayuda de un parque con una galería del jardín derecho hasta el área entre el derecho y el central remodelado. La cerca ha sido movida de 402 pies a 391 pies y bajada a la altura del resto del muro. En la zona del left-center, la cerca ha sido movida de 402 pies a 390, para dejar espacio para el bullpen de los visitantes (mayormente por razones de seguridad). Mientras que las dimensiones seguirán siendo las mismas en las líneas del izquierdo (336 pies), el derecho (322) y en el central (396).

Con esto se busca mejorar tanto los resultados como el espectáculo que se pueda ver en nuestro hogar, que ha sido protagonista de algunos juegos interminables con muy pocas carreras en el marcador. También será un nuevo e interesante reto para los lanzadores, que veían nuestro parque como un santuario para ellos.

Byrnes on Petco’s new dimensions

Con estas premisas, los Padres comienzan una nueva andadura en su historia y un nuevo caminar en la temporada. La primera victoria en una serie del campeonato, es un reto que San Diego espera lograr ante su fiel fanaticada. Lucharán a brazo partido para conseguirlo.

Sin duda esta temporada, llena de alicientes nuevos, no va a defraudar. El Béisbol ha regresado por fin a casa.

¡A disfrutar!

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: