Denorfia: Baluarte en Ataque

Denorfia es un baluarte en ataque

El jardinero de los Padres es uno de los líderes ofensivos más destacados del equipo. Cuenta con menos turnos de bateo que el resto de peloteros punteros en hits. Sus números son de las cosas más positivas en las tres primeras series de la temporada.

Ver perfil de Chris Denorfia (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Los Padres terminan las tres primeras series de la temporada con tan solo dos victorias. Su bagaje ofensivo no ha sido muy destacado, pero un pelotero ha demostrado ser todo un referente ofensivo para los próximos compromisos del equipo, de cara a remontar el vuelo.

Chris Denorfia tan solo acumula 20 turnos de bateo, mientras que compañeros suyos como Alonso, Cabrera, o Gyorko superan la treintena de turnos. De hecho, Denorfia ocupa el octavo puesto de los peloteros de los Padres en esta faceta estadística.

Sin embargo cuando se trata de hablar de hits, carreras anotadas, impulsadas, porcentaje de bateo y en base, nuestro querido jardinero está en cabeza.

Tan solo Alonso logra superar a Denorfia en hits, habiendo logrado Alonso 10, por los 9 de Denorfia. Y algo parecido ocurre cuando de carreras anotadas se refiere. Mientras que Cabrera cuenta con 5 en su haber, Denorfia tan solo cuenta con una menos.

También se encuentra en los primeros puestos en lo que se refiere a carreras impulsadas (3 en las tres primeras series disputadas), tan solo superado por las 5 de Venable (impulsó 4 en el primer juego de la serie disputada en el Petco Park ante los Dodgers) y por las 4 de Gyorko (que también ha tenido un buen arranque de temporada con el bate).

Denorfia también es superado por tan solo un compañero en cuanto a porcentaje de bateo y en base. Kotsay (que cuenta con tan solo 12 turnos de bateo) logra superar el .450 de porcentaje de bateo y el .500 de porcentaje en base de Denorfia.

Pero al margen de unos excelentes porcentajes cuando se dispone a batear, lo que más sorprende de Denorfia en este arranque de temporada es que ha podido responder a la perfección, a la confianza deposita en él por parte de Bud Black.

Con tan solo 20 turnos de bateo en ocho juegos (y dos pasaportes a primera), ha podido lograr 9 hits (3 dobles), 4 carreras anotas y 3 impulsadas, y tan solo haya sido eliminado por strike outs en dos ocasiones. Esto deja bien a las claras que Denorfia desea que se cuente con él ahora que dos peloteros importantes (Headley y Forsythe) están lejos del equipo por culpa de lesiones.

Representando a Italia en el Clásico Mundial ya dejó buenas impresiones acerca de su potencial de cara a esta temporada. Y está claro que su participación en el Clásico no le distrajo de su preparación para el 2013. Una preparación que está dejando sus frutos, dentro de un equipo que necesita de alegrías a la hora de batear.

Denorfia preps for season

Con Italia se enfrentó a equipos en teoría superiores y en donde había compañeros suyos de los Padres. Se vió las caras con México y Canadá, a quienes Italia dejó atrás en la primera ronda de manera sorprendente. También se vio las caras en segunda ronda con USA, así como con República Dominicana y Puerto Rico (a la postre finalistas del torneo).

Italia dejó una gratísima impresión también en la segunda fase, llegando a estar a punto de luchar hasta el final por entrar en semifinales de torneo.

No pudo ser pero la gran labor del equipo quedó patente, del mismo modo que pudimos ver al gran aporte de Denorfia al combinado europeo, con quien fue líder en turnos de bateo, en hits y en carreras anotadas.

Ahora los Padres también precisan de su liderazgo y de su bate para remontar el vuelo. El comienzo no ha sido bueno, pero la temporada es larga. Es el momento de tomar el testigo y de demostrar una vez más que Denorfia (todo un símbolo para los Padres y su fanaticada) está a la altura para responder al desafío de guiar a los Padres en este inicio errático de temporada.

Pronto llegará el retorno de los que ahora están de baja por lesión y con ello los refuerzos necesarios para ascender en la clasificación.

De momento los números de Denorfia nos muestran a un pelotero que es referencia en el equipo.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: