Blanks: Sople de aire Fresco

Blanks: Un soplo de aire fresco

La llegada de Kyle Blanks ha llegado justo en el momento de recuperación del equipo. Su contribución a la ofensiva de los Padres en los últimos juegos ha sido clave para la barrida en Los Angeles. Blanks luchará por demostrar su valía y para quedarse en Las Mayores.

Ver perfil de Kyle Blanks (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver las mejores jugadas de la semana (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Todo el mundo habla de la barrida de los Padres a los Dodgers en Hollywood, por primera vez desde 2006, así como del regreso de Headley a un equipo que tanto le necesita. Pero ha sido Blanks quien ha demostrado realmente que ha sido un auténtico soplo de aire fresco para estos Padres que salen de Los Angeles con ánimos renovados.

Con apenas cuatro juegos y once turnos de bateos a sus espaldas, desde que regresará a las Mayores el pasado fin de semana, ha demostrado que una vez más que está dispuesto a aprovechar la nueva oportunidad que surge ante sí.

Ya en la pretemporada, el año se oscurecía un poco para Blanks, al no poder hacerse un hueco en el equipo grande. Pero al poder contar Bud Black con Carlos Quentin momentáneamente, la estancia de Kyle en Tucson terminó súbitamente.

En Los Angeles ha vuelto a enseñar sus credenciales de jugador muy útil para los Padres. Más aún después del errático comienzo de la temporada para San Diego.

Blanks’ hard work is paying off

Realmente poco le ha hecho falta para colocarse como el bateador con mejor promedio de bateo y con mejor porcentaje en base. Con tan solo once turnos de bateo, ha logrado 5 hits (un doble y un solitario e impresionante HR en el último juego en L.A.), además de lograr impulsar 3 carreras. Las mismas carreras que ha anotado.

Sin bases por bolas concedidos y con tan solo dos strikeouts, su porcentaje de bateo se ha situado en .455 y su porcentaje en base en .533, brindando a los Padres un respiro para la ofensiva que todos necesitábamos.

Desde su llegada, los Padres han logrado enlazar una sensacional serie en L.A., que nos ha proporcionado 22 carreras a favor (37 hits) y tan solo 7 carreras en contra (26 hits). Y buena culpa de ello recae sobre los hombros de Blanks. Unos hombros que estarán ahora más confiados que justo antes de ser llamado para regresar a las mayores.

Su deseo de hacerse un hueco en el equipo grande está más cerca. Habrá de estabilizarse con el bate y tratar de parecerse al Blanks que deslumbró a todos en el 2009, tras disputar 54 juegos disputados, lograr un .250 de porcentaje de bateo, 10 HRs y 22 carreras impulsadas, con tan solo 22 años de edad.

Tras ello llegaron las lesiones que le han privado prácticamente de jugar al menos dos de las tres últimas temporadas, cercenando siempre un regreso esperado. Con sus 26 años y con solo 146 partidos de Grandes Ligas en su currículum, este momento le llega como agua de mayo. Es muy duro perderse la friolera de 320 juegos y estando en la lista de lesionados por más de tres temporadas.

Pero los Padres confiaron siempre en él. Para esta temporada llegó una nueva oferta por 625.000 dólares, con lo que el sueño seguía hacia adelante.

Ahora Blanks se encuentra ante una nueva oportunidad de lograr lo que siempre ha deseado y por lo que ha peleado muy duro… ser un jugador importante para la organización.

De momento ha demostrado ser un soplo de aire fresco para un equipo que necesita de estos estímulos para su recuperación.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: