Cabrera: Ladrón

Cabrera lidera la Liga Nacional en robo de bases

Está siendo el duro inicio de temporada para los Padres, pero Cabrera está demostrando seguir siendo un arma muy útil para la ofensiva de los Padres. Con el mes de Abril cerca de concluir, lidera la Liga Nacional en robo de bases, del mismo modo que hiciera el año pasado.

Ver perfil de Everth Cabrera (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

El comienzo de temporada para los Padres se está haciendo muy cuesta arriba. Con el mes de Abril cerca de concluir, San Diego acumula un balance de victorias y derrotas que se sitúan entre los peores de los cosechados por los Padres en los últimos 20 años.

Tan solo en las temporadas de 1971 y 1987, San Diego había acumulado tan solo 5 victorias en los primeros 20 juegos de la temporada, terminando en ambas temporadas con menos de 70 victorias. El inicio de este 2013 ofrece unas cifras similares, con un porcentaje de victorias de .250 en los primeros 20 juegos. Lo mismo que en 1971 y 1987.

Pero entre estas sombras, surgen figuras que nos recuerdan que el rumbo de esta temporada se puede enderezar. Everth Cabrera y su progresión dentro del equipo (desde la pasada temporada), es una de esas figuras que pueden empezar a liderar el cambio.

Cabrera racks up the highlights, campaign 2012

Ya el año pasado logró erigirse como en mejor en el robo de bases en la Liga Nacional. Este año va camino de revalidar la corona conquistada en el 2012. De momento y con el primer mes de competición a punto de concluir, lidera este apartado estadístico con 6 robos de bases.

De momento la pugna por el cetro está reñida con los seis robos de base de Cabrera y McCutchen (Piratas) en 21 juegos y los seis robos de base de Segura (Brewers) y Wright (Mets) en 19 juegos.

Pero a pesar de que la temporada no ha hecho más que comenzar y que todo está muy igualado a estas alturas del año, ver a Cabrera entre los mejores en un aspecto tan importante del juego, alegra a la fanaticada.

Y el robo de base es verdaderamente un aspecto importante para el juego de los Padres. San Diego sigue sin mostrar un contundente juego de bateo y nuestra ofensiva precisa de todas las opciones posibles de anotar, ya que nuestros bates no terminan de tronar fuerte.

Que Cabrera se logre posicionar en base y pueda avanzar por las bases sin necesidad de excesivos hits, es importante para anotar y mantener la pelea en cada juego.

 

Cabrera’s stolen bag

Pero no solo el robo de base es el fuerte de Cabrera esta temporada, sino que además se está mostrando como uno de los más sólidos peloteros de los Padres a la hora de batear, con la segunda mejor marca dentro del equipo en porcentaje en base (.378, solo por detrás de Denorfia) y con la mejor marca de San Diego en número de hits logrados (21), a pesar de que su porcentaje de bateo se sitúe tan solo en .273 (quinta mejor marca de los Padres).

Así pues se unen los dos ingredientes necesarios para poder ayudar a la ofensiva de los Padres de un modo especial. Poder embarsarse y poder correr por las bases con rapidez. Tanto en los robos de bases, como cuando la pelota es golpeada por los bates de los compañeros.

Es cierto que el balance de 6-15 en las primeras series del año no es alentador (segunda peor marca de la Liga Nacional) y tampoco acompaña al optimismo el porcentaje de bateo de los nuestros (.243, ocupando el puesto 21 dentro de Las Mayores). Pero Abril está a punto de terminar y lo cierto es que todavía quedan cinco meses de competición y no se pueden bajar los brazos.

Todavía queda mucho camino por recorrer en esta temporada.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: