Abril termina bien

Abril termina con dobles dígitos en victorias

El mal comienzo de la temporada ha dado paso a una racha positiva de cinco victorias en los últimos seis juegos, que han mejorado las perspectivas de los Padres. El mes acaba con un balance de 10-16, a tan solo 5.5 juegos del líder del Oeste de la Nacional.

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

A pesar de un turbio comienzo de temporada, en donde llegamos a estar con un balance de 5-15, la recta final del mes de abril ha sonreído a San Diego con una racha victoriosa que nos ha permitido terminar el primer mes de competición con dobles dígitos en nuestro casillero de victorias.

Nick Hundley deposits a Hector Rondon pitch well beyond the center-field wall to pad the Padres’ lead in the eighth inning

Varios condicionantes han influido en este arranque de temporada un tanto pobre en resultados para los Padres. Las lesiones de Headley y Forsythe, así como la sanción a Carlos Quentin dejaron a los Padres sin poder contar con piezas claves de la ofensiva de San Diego para esta temporada.

A pesar de ello, también hemos podido encontrarnos por el camino a joyas como Blanks, que en principio no estaba llamado a participar con el equipo grande en este mes de Abril. También con hemos visto con agrado como Everth Cabrera sigue siendo uno de los mejores dentro de Las Mayores en lo que a robos de base se refiere, terminando el mes con un total de 7, estando en los primeros puestos de la Liga Nacional en este apartado.

Así con todo, los Padres terminan el primer tramo de la temporada con una media de bateo de .251 que nos sitúa en el ecuador de la clasificación de los equipos de Las Mayores, ocurriendo lo mismo que en lo referente al porcentaje en base (.318).

Si tenemos en cuenta que la historia se repite en los hits por partido, obtenido por los Padres, con una media de 8.42, todo indicaría que San Diego debería haber terminado el primer mes de competición con alguna victoria más de las logradas finalmente, pero la clave ha estado en el bajo índice de carreras obtenidas (tan solo una media de 3.88, ocupando el puesto 22 dentro de Las Mayores), dejando a numerosos corredores en base en posición de anotar.

San Diego padece de este mal esta temporada. Es el peor equipo del 2013 en cuando a corredores en posición de anotar, abandonados en base sin llegar a anotar, con una media de 4.08. La media de de corredores en base sin anotar asciende a 7.27, lo que indica que el porcentaje de bateo en estas situaciones ha de ser mejorado para mejorar el rendimiento del equipo en este 2013.

Mientras que el porcentaje de bateo era el indicado de .251, cuando tenemos a corredores en posición de anotar baja a .232. Hundley ha bateado en estas situaciones con un promedio de 2 de 19 (.105), Gyorko 6 de 30 (.200) y Headley 3 de 12 (.250).

Si logramos mejorar estos números los Padres podrían terminar el mes de Mayo con un balance de victorias muy próximo al .500 y con ello mantener sus opciones de hacer importante en esta temporada.

La igualdad de nuestra división (a pesar de ser una de las más fuertes) es una gran baza para San Diego, que podría estar en la pomada de la lucha por la primera plaza si se pueden aprovechar mejor la situaciones de anotación.

El camino a seguir es el emprendido en la recta final del mes de Abril, en donde una racha de 5 victorias en 6 juegos han rescatado algo el balance de victorias que los Padres iban  a obtener en Abril.

Ese es el camino a seguir para poder darle la vuelta a la actual situación y poder contener de tú a tú con Colorado, Arizona, Los Angeles y San Francisco.

La tarea no es sencilla, pero nadie puede decir lo que podrá acontecer en una división acostumbrada a las sorpresas.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: