¡Comienzan Interliga!

Comienzan los juegos de interliga para San Diego

Los Padres afrontan las dos primeras series de interliga de esta temporada, en el mejor momento de juego y resultados del 2013. Tras haber abandonado el sótano de la división, Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles son las dos próximas pruebas para confirmar el ascenso del equipo.

VER CALENDARIO DE LOS PADRES

VER POSIBLES LANZADORES EN PRÓXIMOS JUEGOS

VER MEJORES JUGADAS DE LA SEMANA

Después de haber logrado terminar la pasada semana con un balance positivo de 4 victorias y tres derrotas, la barrida en casa en la serie frente a los Marlins, no solo ha ayudado a que los Padres abandonen  el sótano de la división, sino que además ha permitido comprobar que tan solo estamos a cuatro victorias de la cabeza de la división y a tres de los puestos que permitirían disputar la postemporada.

Las últimas siete victorias, venciendo en las series a Arizona y Miami ha hecho que los Padres tengan mayor ilusión en la temporada que todavía es muy larga como para saber que equipos estarán finalmente optando a los banderines en juego.

Black on Padres’ win vs. Marlins

El siguiente paso para San Diego son las series de interliga, visitando tanto a los Rays de Tampa Bay como a los Orioles de Baltimore.

El equipo de Florida afronta esta serie con un balance de victorias similar al de San Diego y con las mismas expectativas de mejora que los nuestros. Las series de interliga a los de Florida no se les han dado bien a nivel histórico, ya que de los 268 juegos disputados por ellos desde 1997 hasta 2012 tan solo han logrado 127 victorias, por las 141 derrotas que han sufrido (lo que supone un balance de .474).

Baltimore por su parte está en el polo opuesto de Tampa. Si bien es cierto que tampoco se le ha dado demasiado bien los juegos de interliga, ya que tan solo ha logrado 126 victorias de los 283 juegos disputados (.445 de porcentaje de victorias), en este comienzo de campeonato los Orioles comandan su división en un balance mejor que el que tiene San Diego.

Sin embargo los Padres tratarán de lograr prolongar su racha positiva de siete victorias en las tres últimas series (cuatro de ellas logradas al hilo), para aferrarse a la idea de que este 2013 todavía le puede ofrecer a la fanaticada muchísimas alegrías, a pesar del mal comienzo que los Padres han tenido en la temporada.

Los números de los Padres en anteriores series de interliga no son demasiado buenos, con 111 victorias por 143 derrotas, en los 254 juegos disputados hasta el momento (.437). Pero el balance del comienzo de la temporada tampoco había sido demasiado positivo, y sin embargo ahora los Padres han resurgido y tratan de voltear la situación, del mismo modo que se van a tratar de voltear los números que hasta la fecha se han logrado en las series que nos han enfrentado a equipos de la Liga Americana.

Para conseguirlo los Padres se aferrarán a los buenos números cosechados en la última semana por Headley y Gyorko, que lideran al equipo en hits logrados (con diez y ocho respectivamente). Headley además acumula en los últimos siete días un porcentaje de bateo de .400 y .464 de porcentaje en base.

También necesitarán de la velocidad entre bases de Cabrera y Venable que acumulan entre ambos cinco robos de base en los últimos siete días (tres para Cabrera y dos para Venable).

Volquez, Cashner y Stults defenderán la loma de San Diego frente a Cobb, Hellickson y Hernandez en la serie en a disputar en Tampa. Esperemos que la buena racha de resultado de San Diego continúe y que estas series de interliga ayuden al equipo a terminar el mes de mayo con un excelente balance que haga pensar que los Padres están llamados a hacer cosas importantes en esta temporada.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: