Headley: Todo un Líder

Headley: Todo un líder para la ofensiva de San Diego

Los Padres siguen teniendo en el tercera base a un tremendo referente ofensivo. Tras mes y medio de competición es de los mejores del equipo en pasaportes a primera, porcentaje de bateo y en porcentaje en base, a pesar de no contar con 100 turnos de bateo.

VER PERFIL DE CHASE HEADLEY

VER ESTADISTICAS DE LOS PADRES

Por Miguel Ángel Martín

Si miramos los números del comienzo de temporada, veremos como Cabrera está destacando tanto en hits como en robos de base. También podremos observar como Alonso, Denorfia y Gyorko, también están destacando positivamente en la ofensiva de San Diego.

Sin embargo, Headley sigue siendo un tremendo referente a la hora de batear en este equipo. Un referente que los Padres añoraron en el primer tramo de esta temporada (no pudiendo disputar los primeros juegos del año, por culpa de una lesión) y que ahora necesitan enormemente.

Sobre todo ahora, que San Diego está remontando el vuelo y los buenos resultados nos han de acompañar de aquí a la llegada del Juego de las Estrellas, para permanecer hasta el final en la carrera por entrar en la postemporada.

Headley’s two-run homer

De momento Headley cuenta con menos de 100 turnos de bateo, una vez que hemos atravesado el ecuador del mes de mayo. Pero esos turnos de bateo le han bastado para situarle con uno de los más consistentes a la hora de batear, con un porcentaje de bateo de .286 (el mejor registro de los Padres, tras los de Kotsay y Denorfia) y con un un porcentaje en base de .389 (el mejor de registro de los chicos de San Diego, junto con el de Kotsay).

Y es que el temor de los lanzadores por los batazos de Headley sigue vigente. En los primeros 25 juegos que ha disputado, 13 han sido los pasaportes a primera que ha recibido, siendo uno de los que más bases por bolas recibe. Algo a lo que ya está acostumbrado, ya que fue una tónica que tuvo que sufrir la pasada campaña.

Hasta ahora, son 12 las carreas impulsadas por nuestro tercera base, muy lejos de las 23 con las que cuenta Yonder Alonso, pero con 14 juegos menos disputados. Esto hace que la media de carreras impulsadas por juego sitúe a Headley a la vanguardia de la ofensiva de San Diego. Concretamente en segundo lugar, tras la media de más de media carrera impulsada por partido de Yonder Alonso.

Los números de Headley siguen siendo impresionantes. Algo que es bienvenido en el seno de la ofensiva de San Diego (siempre necesitada de poder en el bate).

Headley’s RBI double

Pero esta temporada parece que sus virtudes con el bate no se hayan tan solas dentro del equipo, con un Yonder Alonso que se ha erigido con la figura más destacada del equipo, en ausencia del que fuera guante de oro y bate de plata en el 2012.

Y no el primera base está dando la réplica en ataque, ya que Cabrera se está consolidando de una manera virtuosa en Las Mayores, no solo como un corredor entre bases magnífico, sino como un elemento importante a la hora de lograr hits.

Si a esto le unimos que Denorfia y Gyorko (debutante este año en Las Mayores) no están desentonando en el arranque de temporada, los buenos resultados de los últimos juegos demuestran que los Padres quieren dar guerra durante toda la temporada en el Oeste de la Nacional.

La temporada es larga y apenas hemos consumido mes y medio de competición, pero la distancia entre San Diego y los puestos de cabeza no es demasiado significativa. Por lo pronto el sótano de la división ya no es propiedad de los Padres y poco a poco se vislumbra una división muy ajustada en la que cualquiera se puede llevar el gato al agua.

La salud terminará siendo un factor decisivo para ver quienes se mantienen el la contienda hasta el final y quienes se caen de la carrera antes de tiempo.

De momento el viento sopla y poco más a favor de San Diego.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: