¡A la Cabeza en Cuadrangulares!

Los padres a la cabeza en cuadrangulares

Mayo está sonriendo a los Padres, que ya acumulan más victorias que en Abril. Las buenas estadísticas en ataque en este mes, están rompiendo la tradicional maldición de la ofensiva de San Diego en los últimos años. Mayo está a punto de terminar con los Padres entre los mejores equipo de la Nacional en jonrones.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver mejores jugadas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Los Padres se acercan cada día más al balance de 50 por ciento de victorias-derrotas. Y eso significa que San Diego está demostrando ser un equipo competitivo en el Oeste de la Nacional. Una división en la que podemos ver una tremenda igualdad entre todos los equipos, lo que nos lleva a pensar que hasta la recta final del campeonato cualquiera puede estar en la carrera por el banderín.

La diferencia entre la ofensiva del mes de Abril y la del mes de Mayo está clara. Y donde se ve más clara esta diferencia es en la cantidad de HRs que los Padres han acumulado ya, en los primeros veinte juegos del segundo mes de competición.

Black on Padres’ offense in win

23 es el número de cuadrangulares obtenidos, mientras que en abril (tras 26 juegos disputados) el número de HRs que se logró fue de tan solo 18, muy lejos de los 38 que consiguió Atlanta Braves, equipo que terminó el mes con el mayor registro de la Nacional.

Ahora la cosa es bien distinta. Mientras que Colorado tiene hasta ahora 24 jonrones, San Diego y Atlanta cosechan 23 cada uno, estando todos ellos en dura pugna por terminar el mes de Mayo demostrando tener un fuerte poder en bate.

Un poder en el bate que sin duda ha influido notablemente en la mejora del rendimiento de los Padres en las últimas fechas. De momento los Padres llegan a los ocho últimos días de competición de Mayo con un balance de victorias positivo, que ha servido para ver cada día más lejos el sótano del Oeste, y lo que es más importante, para poder estar muy cerca de los primeros puestos de la división.

Gyorko y Venable ha sido quienes más acertados han estado en estas lides, con cinco cuadrangulares cada uno, destacando sobre todo la actuación del Rookie.

Gyorko’s two-run swat

Gyorko ha logrado todos sus cuadrangulares en este mes, lo que le sitúa como el segundo mejor Rookie de las Mayores este apartado estadístico (solo por detrás de Evan Gattis con 10 en el 2013), además de ocupar el cuarto mejor puesto en carreras impulsadas con 16.

Muy buenos números que invitan al optimismo. No solo podemos depender peloteros con contrastada reputación al bate, como son el caso de Headley o el caso de Quentin.

Además podemos contar con un potencial ofensivo razonable para competir en peloteros de la talla de Gyorko (.333 en porcentaje de bateo y .395 en porcentaje en base),  Cabrera (con un porcentaje en base de superior al .300 y 11 carreras impulsadas), Denorfia (porcentaje de bateo de .322 y porcentaje en base de .369), Alonso (10 carreras impulsadas), Venable (porcentaje en base de .313) o Blanks (porcentaje en base de .419).

Sin duda Mayo ha supuesto el renacer del equipo, al que todavía le queda mucho camino por recorrer para demostrar si se estará finalmente conteniendo en la recta final, por entrar en la postemporada, por primera vez desde 2006.

Pero ahora la fanaticada mira con mejores ojos esta temporada, a la luz de una ofensiva que está ayudando al mejor rendimiento del equipo en la clasificación del Oeste de la Nacional.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: