El rookie Jedd Gyorko

Gyorko clave en el mes de Mayo

El mes de mayo ha sido bueno para los Padres, en líneas generales. Ha servido para confirmar el resurgir del equipo, que no se ha hundido tras un complicado primer mes de competición. El rookie Jedd Gyorko ha resultado fundamental en el esquema de los Padres, para lograr terminar el mes con mejores vibraciones que Abril.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver perfil de Jedd Gyorko (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Gyorko ha confirmado en Mayo los mejores augurios sobre su rol en los Padres. Mayo no solo ha supuesto el resurgir del equipo, que no terminará el mes con balance negativo (ni lejos demasiado lejos de la cabeza de la división), sino que además ha supuesto un espaldarazo enorme a la figura de Gyorko en San Diego.

Sus números hablan por sí solos, en un mes en donde ha destapado el tarro de las esencias, sobre todo en lo que a cuadrangulares se refiere.

Gyorko is confident, respectful

El pelotero de San Diego ha logrado con sus magníficas estadísticas en Mayo, y se sitúa entre los mejores Rockies de la temporada en la Liga Nacional, en numerosos aspectos ofensivos.

Su presencia entre los más destacados en porcentaje de bateo y porcentaje en base, carreras impulsadas, cuadrangulares y dobles, confirman que este era su momento para aterrizar en Las Mayores, y confirman que el futuro de los Padres está en buenas manos, si la granja da productos tan lucrativos para San Diego como Gyorko.

Pero lo más destacable de los números de Gyorko en lo que llevamos de temporada, es que lidera la estadística de hits en ambas ligas, en lo que a Rookies se refiere. Un poder en su bate que ya empiezan a notar los lanzadores rivales, ya que también es el Rookie que más pasaportes a primera ha recibido hasta el momento. Ya empieza a ganarse el respecto de la loma.

Unos números sorprendentes, a pesar de que todos eran conocedores de la calidad que guardaba en su guante. Pero ha sido Mayo donde ha realmente ha crecido.

Ha mejorado respecto del mes de Abril en carreras anotadas (ha duplicado el número en Mayo), ha logrado superar el registro de hits del primer de competición, ha pasado de no lograr ningún cuadrangular en Abril, ha ser el mejor de los Padres en Mayo en este aspecto estadístico.

Pero quizás lo más importante sea que ha pasado de batear por debajo de .250 y tener algo más de .300 en porcentaje en base, a batear en Mayo cerca de .300 y estar en porcentaje en base, con una marca en torno al .350. Esa mejora la ha sentido y mucho sus slugging % que no tiene nada que ver de un mes a otro.

Entre estas buenas noticias y que el mes de Mayo termina de manera muy distinta a como terminó Abril (balance 10-16), los Padres afrontan la serie frente a Toronto con las ganas de quien va de menos a más.

Es cierto que la serie en el desierto se perdió y eso llevó a Arizona a alejarse un poco de San Diego, en la recta final del mes. Pero es importante contar con un mes en positivo (ya que antes de luchar contra Toronto, contaban con 14 victorias). Además esto coloca a San Diego con uno de los mejores balances tras un final de mes de Mayo desde 2006, tan solo superado de manera siginificativa, por aquellas temporadas en las que se luchó hasta el último juego por entrar en la postemporada (2007 y 2010).

Y el balance no ha sido mejor a estas alturas de temporada, por culpa de un comienzo errático de temporada, en la que tan solo se cosecharon 10 victorias.

Hay todavía mucho que mejorar, pero parece que las cosas son distintas ahora. Y la tremenda igualdad de la División Oeste de la Nacional, ayuda mucho a sentir algo muy distinto a lo sentía la fanaticada el año pasado por estas fechas (con tan solo 17 victorias).

Ahora la cabeza está cerca y hay sensaciones de que las distancias entre los tres primeros y San Diego se acortarán aún más.

Gyorko ha sido fundamental para lograr estos registros, que lo que señalan es que el equipo está en línea ascendente, dentro de la dificultad que conlleva luchar en esta división y con el lastre de un comienzo parco en resultados.

Pero Gyorko representa (quizás junto a Cabrera) ese espíritu de que las cosas pueden mejorar y que el 2013 puede terminar dando alguna alegría que otra a la fanaticada. Pero lo que mejor representa es la imagen de futuro que los Padres quieren tener y transmitir.

Un futuro con futuro.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: