El Draft 2013: Hunter Renfroe

Hunter Renfroe es la gran apuesta de SD en el Draft

El jardinero derecho Hunter Renfroe ha sido la elección número 13 del Draft de este año. Los Padres buscaban poder en el bate y lo han encontrado en el pelotero de la Universidad de Mississippi. Los Padres han completado el primer día del Draft 2013 seleccionando en el puesto 50 al campocorto Dustin Peterson, de Gilbert HS (AZ) y en el puesto 69 al jardinero central Jordan Paroubeck, de Serra HS (CA).

Ver página central del Draft 2013 (mlb.com)

Seguir las elecciones de los Padres en el Draft 2013 (mlb.com)

Por Miguel Ángel Martín

Estaba claro que los Padres deseaban reforzar la granja con un bate de calidad, que pudiera influir en futuro de la organización. Ese era el objetivo para el Draft del 2013 y Hunter Renfroe ha sido el elegido en la primera ronda.

El jugador de Mississippi State, con 6´01’’ de altura y 216 libras de peso, nacido el 01/28/1992, ha sido seleccionado en la posición número 13.

 

Padres select RF Hunter Renfroe with the 13th pick of the 2013 First-Year Player Draft

El gerente general de los Padres, Josh Byrnes, ya observó a Renfroe jugar en el Torneo de la Conferencia del Este. Pero no fue el único impresionado, ya que el scout de los Padres Andrew Salvo ya comentó en su momento que le parecía un pelotero muy interesante que lo hacía todo realmente bien.

Salvo dijo: “yo pienso que el puede ser un pelotero del tipo de Nelson Cruz”.

Buenas perspectivas para un jugador que este año para Mississippi ha estado bateando con un promedio de .352, con un promedio de embasarse de .440 y con un slugging de .664 (habiendo conectado 15 cuadrangulares e impulsado 58 carreras).

Tiene un gran brazo y es un buen corredor, con grandes cualidades para poder convertirse en un excelente jardinero derecho del más alto nivel. Además de haber mejorado mucho en el plato, lo que le convierte en un pelotero con gran proyección para lograr ser todo un bateador poderoso.

Si los Padres logran alcanzar un acuerdo temprano con Renfroe, este podrá reportar con el equipo en el Surprise, Arizona y poder tener un periodo corto de estancia con el equipo de Eugene en la Nothwest League. Recordemos con Los Emeralds comenzarán su temporada el 14 de Junio.

Se estima que el valor de Renfroe puede estar en torno a los 2,678 millones de dólares. Los Padres tienen en cartera 6,808,900 para gastar en sus primeras 11 elecciones del Draft.

Las elecciones de los Padres en el primer día del Draft de este año, han traído a dos bateadores más a la organización.

En el puesto 50 del Draft de este año, los Padres han seleccionado al campocorto Dustin Peterson, de Gilbert HS (Arizona), de 6’02’’ y 185 libras de peso, nacido el 09/10/1994.

Hermano menor DJ Peterson de la Universidad de New Mexico (elección número 12 del Drat 2013, por los Marineros de Seattle). Tiene buena capacidad de bateo, con un corto y compacto balanceo y con velocidad con el bate. Buenas manos y sólido brazo. Lo tiene todo para funcionar muy bien en la esquina caliente. Está comprometido con Arizona State.

En el puesto 69, los Padres han elegido al jardinero central Jordan Paroubeck, de Serra HS (California), de 6’02’’ de altura y 190 libras de peso, nacido el 11/02/1994.

Proveniente de Junípero High School en Mateo, California, la cual tiene una gran tradición de béisbol (Alma Mater de Barry Bonds). Bonds ha estando dando lecciones privadas de bateo a Jordan Paroubeck. Otro bateador con proyección para la organización. Su posición natural es el jardín central, pero tiene versatilidad como para poder trabajar bien en el jardín derecho. Tiene un brazo preciso. Está comprometido con Fresno State.

Les deseamos a todos la mejor de las suertes, esperando poder verles lo antes posible logrando grandes éxitos con la camiseta de los Padres.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: