Balance Positivo

Balance positivo por primera vez en la temporada

Por primera vez en la temporada, los Padres logran poner un balance positivo en la clasificación (35-34). Siempre que los Padres han tenido un balance positivo a estas alturas de campeonato, el equipo ha sido contendiente en el Oeste.

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver posiciones en las Mayores (lasmayores.com)

Por Miguel Ángel Martín

Tras una semana inmensa, con dos barridas en casa frente a rivales de gran altura, los Padres si sitúan en una excelente posición para terminar el tercer mes de competición y afrontar con optimismo lo que resta de competición.

Es la primera vez en la temporada en la que los Padres miran las posiciones de las Mayores y el .500 aparece junto al nombre de San Diego. Algo que no ocurría a estas alturas de campeonato en los últimos tres años.

La última vez que ocurrió fue en el 2010 (39-28), cuando contendimos en el Oeste hasta el último juego de la temporada (terminando la temporada con una balance de 90-72). De hecho, desde que el equipo juega en el Petco Park, los Padres siempre han contendido por entrar en la postemporada, si a estas alturas del mes de Junio el equipo ha tenido un balance positivo, como es el caso de esta temporada.

Grandal launches three-run homer

De todos los balances obtenidos en los últimos diez años, los más parecidos al que actualmente tenemos, se dieron en las temporadas 2004 (33-31) y 2006 (35-32). En ambos casos los Padres superaron con creces las 82 victorias al final de la temporada, cosechando 87 victorias en 2004 y las 88 victorias en 2006.

En el 2006 se logró el banderín y en 2004 nos quedamos a 6 victorias de lograrlo, pero en ambos casos se lograron dos excelentes temporadas, que todavía están en la retina de los fans de San Diego.

Mejores balances se lograron en el 2005 (36-30), donde también se logró el banderín del Oeste, logrando por poco un balance positivo al final de la temporada (82-80) y en 2007 (39-28) en donde también se peleó hasta el final por un puesto en la postemporada. Algo que no se pudo lograr tras perder en Colorado en el juego 163 y en entradas extra.

Pero desde el 2007 los Padres solo tuvieron el oasis del 2010, ya que el resto de temporadas ha sido un auténtico caminar por el desierto con balances que fueron del 31-40 de 2008, el 28-35 del 2009, el 30-40 del 2011 y el más que pobre balance de 23-43 de la pasada temporada.

En ninguna de estas temporadas fuimos contendientes y tampoco nos acercamos a la posibilidad de terminar la temporada con más de 80 victorias.

Pero en esta temporada todo tiene mejor pinta. Otro oasis en el desierto de resultados que los Padres ha cosechado desde 2007, lo mismo que en el 2010.

No en vano los Padres han conseguido 12 victorias más esta temporada que en el anterior, en esta misma fecha. Todo un avance que invita al optimismo, después de haber acumulado la mejor racha de la temporada con seis triunfos consecutivos en esta semana tan crucial para el equipo.

 

Cabrera turns tough play on deflection

Un optimismo que se vendrá incremento si la salud acompaña a un equipo que ha demostrado capacidad de reacción, después de un mal comienzo de competición con un balance de 10-16 en Abril.

Y es que si alguna división permite soñar, esa es el Oeste de la Nacional. Cuatro equipos con balance positivo, dos victorias de distancia entre ellos y todo por decidir, con más de 90 juegos que disputar.

Las espadas están por todo lo alto en el salvaje oeste. Y una de los contendientes a tener en cuenta son los Padres de San Diego.

Soñar está permitido.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: