Bienvenido a Pedro Ciriaco

Pedro Ciriaco: El último hispano de los Padres

La llegada de Ciriaco ha sido muy necesaria para unos Padres aquejados por muchas bajas. Con Everth Cabrera en la lista de lesionados, el rol de Ciriaco se convierte en muy importante, en un tramo de la temporada tan igualado en la división Oeste. Se empieza a abrir el debate de si los Padres serán un equipo comprador o vendedor.

Ver perfil de Pedro Ciriaco (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver posiciones en las Mayores (lasmayores.com)

Por Miguel Ángel Martín

Con la llegada a San Diego de Pedro Ciriaco, los Padres añaden a su roster a un nuevo pelotero hispano. El dominicano da un importante respiro a unos Padres muy aquejados por una importante plaga de lesiones.

Pedro Ciriaco visits Shriners Hospital for Children

Y es que la lista de lesionados no para de crecer. En ella se encuentran Yonder Alonso, Everth Cabrera, Jedd Gyorko, Cameron Maybin y Carlos Quentin. Con cinco peloteros fijos en el line up de cada día, era más que obvio que los Padres necesitaban reforzarse.

En los cinco primeros juegos disputados con los Padres, Ciriaco ha demostrado que su canje a San Diego desde Boston ha sido un acierto, ya que está ayudando a mantener sólido el bate que hasta ahora San Diego ha demostrado. Un bate que le había permitido ponerse a tan solo un triunfo de la cima de la división y estar con un porcentaje de victorias en torno al .500.

Antes del inicio de la serie frente a los Dodgers, Ciriaco ha acumulado 13 turnos de bateo, habiendo logrado cinco hits y un pasaporte a primera, con un porcentaje de bateo de .385 y porcentaje en base de .429. Con los Medias Rojas, Ciriaco disputó 28 partidos bateando para un porcentaje .216 (51-11) con un HR y cuatro empujadas.

Con San Diego todavía no ha logrado anotar o impulsar ninguna carrera, pero su presencia en el roster es esencial. Sobre todo desde que Cabrera se hizo daño al intentar un robo de base, que le condujo al dique seco por al menos 10 ó 15 juegos.

Su llegada también empieza a abrir el debate de si los Padres deben de ser o no compradores en el próximo mes.

El debate es de una resolución compleja, porque todavía es muy difícil de saber quien se mantendrá dentro de un mes en la pelea. La clasificación está muy ajustada en el Oeste de la Nacional, con cuatro equipos a muy poca distancia entre ellos. Un par de victorias al hilo te pueden poner en la cima de la división o un par de derrotas al hilo te pueden colocar en la cuarta plaza.

El balance de los Padres desde el pasado 23 de abril (en donde los Padres tenían un pésimo balance de 5-15) ha sido de infarto. 31 victorias por 21 derrotas, antes del duelo en el Petco Park frente a los Dodgers. Un balance impresionante, que tan solo los Cardinals han mejorada en este periodo de tiempo.

Por otro lado, la recuperación de los cinco peloteros titulares de los Padres, siempre que las lesiones les respeten (Alonso, Cabrera, Goyrko, Maybin y Quentin) serían en sí mismo un enorme refuerzo para un equipo que está metido de lleno en la pelea del Oeste.

Con Ciriaco en el roster los Padres son mejores. Tienen una mejor banca para el diamante, cuando regresen Gyorko y Cabrera, y lanzan el mensaje que necesita la fanaticada.

No solo llega para paliar una situación concreta de dificultad en el roster, sino para potenciar una hipotética recta final de temporada, en la que tengamos posibilidades.

Con su llegada los Padres mejoran con un pelotero que trata de demostrar tener un buen bate para San Diego. Pero con su llegada empieza a planear la duda de si compraremos o si con la recuperación de los lesionados, el equipo tendrá bastante para poder afrontar lo que resta de temporada.

Los próximos resultados ayudarán a resolver la incógnita.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: