El pitcheo en el punto de mira de los Padres

El pitcheo en el punto de mira de los Padres

Los Padres vivirán este fin de semana el paso de ecuador de la temporada. Se acerca el momento de a mirar la clasificación y decidir si los Padres se reforzarán de cara a plantar cara en la contienda del Oeste. La loma puede ser un punto crucial a reforzar para asentar a los Padres en la lucha del Oeste.

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver posiciones en las Mayores (lasmayores.com)

San Diego está experimentando una sensacional racha desde el pasado 23 de Abril. Desde esa fecha, la historia de los Padres en esta temporada cambió radicalmente.

Ahora estamos a punto de comenzar la última serie del mes de Junio, el tercer mes de competición. Y la situación es muy buena. Tan buena como igualada para todos los equipos del Oeste de la Nacional. Ninguno de ellos se ha descolgado de la pelea, que se plantea muy cerrada.

Es por eso que finalizar el mes con buen pie y comenzar Julio de mejor manera, se antoja como algo muy importante para el desarrollo de la temporada para los Padres.

Black on Erlin´s Start

Se acerca la hora de decidir cuales son las piezas claves a la hora de reforzar a San Diego para esta larga recta final de la temporada.

Con una ofensiva que muestra mejores números que en temporadas pasadas y con una loma que cuenta con Cory Luebke fuera de juego desde comienzos de temporada (podría regresar para el último mes de competición), al igual de Casey Kelly (no regresará hasta el 2014), lo peor que le podía pasar a nuestro loma era ver cómo otro de los nuestros ingresara en la lista de lesionados.

Eso sucedió cuando Clayton Richard ingresó en la fatídica lista por molestias en su hombro izquierdo, lo que le deja fuera del montículo de los Padres de manera indefinida.

Ahora las miradas se vuelven hacia nuestra loma para buscar las mejores opciones, para un equipo ganador.

Hasta el momento tres de nuestros abridores acumulan un balance positivo en lo que llevamos de temporada. Marquis luce un sensacional 9-3 con una ERA de 3.99, Stults apura su balance con un 6-5 que le mete en el club de los que tienen hasta el momento una temporada ganadora (su ERA es de 3.20). El último de los abridores que puede presumir de balance positivo es Cashner, que cuenta con un 5-3 y una ERA de 3.34.

Algo que no pueden decir ni Volquez, 5-6, y una ERA de 5.67, ni tampoco lo puede decir Richard, 2-5 y una ERA de 7.01.

Pero con Richard fuera de competición (de momento), hay que buscar abridores y refuerzos en esta posición, previendo algunas lesiones inoportunas que podríamos sufrir en la recta final de la temporada.

Robbie Erlin es una clara opción para ello. Hasta ahora su balance es de 1-0, con una ERA de 3.60 en los cuatro juegos disputados. En Tucson ha disputado 12 juegos, con un balance de 6-2 y una ERA 5.25.

¿Pero es la solución definitiva? Las lesiones están acechando en cada esquina a los Padres en esta temporada. Refozar la loma podría ser una clara apuesta por una temporada victoriosa y que pase a la historia como una temporada en la que fuimos contendientes.

Con Thatcher, Stauffer, Gregerson y Street como piezas clave del bullpen, se hace cada más importante el poder tener planes de contingencia, por si las lesiones llegasen en el momento más inapropiado de la temporada.

El bate está respondiendo de momento, como Cabrera y Blanks como figuras emergentes en esta temporada, que le están dando una nueva dimensión a la ofensiva de San Diego.

¿Se podría apostar por reforzar el bate de los Padres? Tal vez, pero parece más lógico pensar en los refuerzos de la loma y pensar en los refuerzos de la ofensiva en clave de la recuperación de Alonso, Cabrera y Gyorko, que de momento están en la lista de lesionados.

De la lista de lesionados también podemos esperar refuerzos de la loma en forma de la recuperación de Richard, Luebke y Wieland (a mediados de temporada).

El debate de qué hacer a estas alturas de temporada (comprar, vender o qué comprar) está abierto. Mucho queda por delante antes de que llegue la fecha límite de los traspasos y no solo los resultados serán determinantes para definirnos en una posición u otra.

Las lesiones también jugarán un papel clave.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: