Alonso: Líder

Alonso líder en hits tras el parón del Juego de las Estrellas

Yonder Alonso se convertido en el líder en hits de los Padres, en la segunda mitad de temporada. Su porcentaje de bateo en la última semana ha mejorado mucho, respecto de lo conseguido en la primera parte del 2013.

Ver perfil de Yonder Alonso (padres.com)

 Ver calendario de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Ha pasado algo más de una semana tras el Juego de las Estrellas. Los Padres ya han disputado dos series en la segunda mitad de temporada y Yonder Alonso ha logrado posicionarse como uno de los mejores bateadores de los Padres en estos últimos siete juegos.

 

Yonder Alonso on career, Latino community outreach

Lidera a los Padres en hits, con 7 logrados, en los 7 juegos y 26 turnos de bateo que San Diego ha disputado en esta semana de actividad tras la fiesta vivida en Nueva York.

Una fiesta en la que bien podría haber participado. Cuando Headley cayó lesionado a comienzos de l a pretemporada, Alonso se perfilaba como el líder al bate de los Padres, en ausencia de nuestro tercera base, que había logrado terminar la pasada campaña como el pelotero de la Nacional que más carreras había impulsado en el 2012, además de lograr el guante de oro y el bate de plata.

Pero los números de Alonso no fueron los más deseados por él, que vio como tras disputar 57 juegos en la primera parte de la temporada, su porcentaje de bateo se había quedado en .271 (el cuarto mejor de los peloteros de San Diego) y su porcentaje en base se situó en .321.

Sin embargo el parón por el Juego de las Estrellas le ha venido de maravilla a nuestro primera base, que ha experimentado un cambio en sus registros ofensivos que agradan a la fanaticada de los Padres.

En las dos series disputadas hasta ahora, ha acumulado 26 turnos de bateo, logrando 10 hits, impulsando 5 carreras y anotando 2, además de haber situado su porcentaje de bateo en .385 y su porcentaje en base en .448. Números que se alejan en positivo de lo cosechado en los tres primeros meses de competición.

Rose, Millar talk to Padres first baseman Alonso

Es cierto que tan solo ha pasado una semana desde que la actividad volvió a las mayores y que apenas hemos podido disputar dos series. Pero ahora que se acercan momentos determinantes para el devenir de la temporada, como la visita que los Padres rendirán a Arizona, se hace más necesario que nunca la fe en una ofensiva que en la racha negativa de las primeras semanas de Julio no brilló en exceso.

Empieza a verse al Alonso que se deseaba ver en la temporada. Algo parecido a lo que le está ocurriendo a Headley. Poder disfrutar de esa lucha por ser el pelotero que más destaque en San Diego en este tramo de temporada, redundaría en beneficio a unos Padres necesitados de este tipo de estímulos en una situación difícil en la temporada.

Una situación un tanto compleja por lo alejados que nos encontramos de la cima. Pero hay que reconocer que victoria en la serie frente a los Cerveceros de Milwaukee y la fe que se tiene de hacer bien las cosas frente a Arizona, han endulzado un poco todo esto.

Alonso se ha convertido en uno de los referentes más destacados para esta nueva ofensiva que los Padres tratarán de lucir ahora. No será el único referente a tener en cuenta (afortunadamente), pero sin duda es uno de los más destacados y eso es algo a celebrar.

Alonso se está empezando a mostrar como el primera base con potencial en el bate que la fanaticada esperaba para este año. Un refuerzo vital para San Diego (tras su regreso al equipo, después de haber pasado por la lista de lesionados) que los Padres anhelaban.

Porque Alonso no solo es sinónimo de presente para el equipo, sino también de futuro.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: