Ian Kennedy: Pensando en el Futúro

Los Padres adquieren a Ian Kennedy pensando en el futuro

Era conocido que San Diego deseaba reforzar su rotación y lo ha logrado con el canje de Ian Kennedy por Joe Thatcher y el prospecto Matt Stites. Es un esfuerzo necesario para tratar de terminar la temporada lo más alto posible en el Oeste.

Ver perfil de Ian Kennedy (padres.com)

Ver posibles lanzadores (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Los Padres necesitaban reforzar la rotación. No solo para lo que resta de temporada, después de estar tan aquejados por tanta lesión, sino también para el futuro, al margen de los posibles retornos de los inquilinos de la lista de lesionados.

El elegido ha sido Ian Kennedy, en un canje que manda al desierto al zurdo Joe Thatcher, al derecho de liga menor Matt Stites y a una selección del draft.

 

Kennedy needs four strikes to retire Puig

En lo que llevamos de temporada, Kennedy, de 28 años, lleva marca de 3-8 con efectividad de 5.23 en 21 aperturas por Arizona en el 2013. Una marca que no resulta tan espectacular como las 15 victorias que lograra la pasada temporada o las 21 victorias que logr´p con Arizona en el 2011.

Pero dejando a un lado el tema de los triunfos logrados en las tres últimas campañas, un asunto que habrá influido en la elección de Ian Kennedy como un objetivo a seguir por parte de nuestro Gerente General, habrá sido que desde el 2010 no ha bajado de las 30 aperturas cada año.

32 aperturas en 2010 con una ERA de 3.80, 33 aperturas en 2011 con una ERA de 2.88, 33 aperturas en 2012 con una ERA de 4.02 y 21 aperturas en 2013 con una ERA de 5.23.

Un abridor que no solo ayudará de manera determinante a que los Padres logren terminar la temporada lo más arriba posible en el Oeste de la Nacional, sino que ayudará en el proyecto de futuro de la organización.

Kennedy tiene un salario de 4.265 millones de dólares esta temporada y estará bajo control de los Padres hasta el 2015, llegando a hacer 6 millones.

Kennedy looking to rebound big time in 2013

Una apuesta de futuro y un guiño para este año. La cima no deja de alejarse, a pesar de terminar la segunda parte del mes de una manera muy positiva. Pero aunque la situación de cara a alcanzar la postemporada es difícil, los Padres no están demasiado lejos ni de Colorado que está tercero en el Oeste, ni siquiera de Arizona, que sigue compitiendo con los Dodgers por alcanzar el banderín.

Al margen de lo cerca o lejos que pueda quedar la cima del Oeste en el mes de Agosto, hay que luchar a muerte por lograr terminar el mes y la temporada con buenas sensaciones y resultados.

La otra cara de la moneda de este canje es la marcha de Joe Thatcher, de 31 años, que acumuló una registro de 3-1 con una ERA de 2.10 en 50 partidos. También se marcha a Arizona Stites, de 22 años, que vio acortada su temporada del 2013 debido a una apendectomía en esta semana. Con Doble-A Lake Elsinore, terminó con 2-2 con efectividad de 2.08 en 14 juegos salvados en 46 partidos.

Mucha suerte a ambos en su nueva etapa. Mejor suerte aún a Kennedy en su era en San Diego. Una era en la que esperemos que veamos al mejor Ian Kennedy de su carrera.

Una era que esté repleta de éxitos para los nuestros.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: