Otros Toman el Relevo en la Ofensiva

Sin Cabrera, otros toman el relevo en la ofensiva

Sin Everth Cabrera en los Padres, por lo que resta de temporada, Alonso, Headley y Venable podrían tomar el testigo del peso de la ofensiva de San Diego. Yonder Alonso lidera a San Diego en hits logrados, desde que se disputase el Juego de las Estrellas, mientras que Venable cuenta con el mejor porcentaje de bateo.

Ver perfil de Yonder Alonso (padres.com)

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

La sanción que las Grandes Ligas han impuesto a Everth Cabrera y a otros peloteros, era un secreto a voces. Algo asumido desde hace tiempo y en el que lo único que quedaba por saber es cuando ocurriría el anuncio de la MLB.

Pero ahora que ya es una realidad, lo que hay que analizar es el impacto que supondrá la baja de Cabrera por lo que resta de temporada.

Cabrera es el actual líder de robos de base de la liga Nacional, además de ser el líder del equipo en cuanto a hits logrados (108) y carreras anotadas, además de haber bateado para un promedio de .283 y promedio de embasarse de .355. Esto es un ejemplo caro del gran peso que Cabrera ha tenido en los Padres en esta temporada, pero si analizamos lo ocurrido después del Juego de las Estrellas, vemos como hay otros peloteros que han querido tomar el relevo de la responsabilidad de mantener la buena racha del equipo.

 

Jim Duquette and Corey Brock on Cabrera ban

En lo que se refiere a hits, el líder del equipo, tras la cita en la Gran Manzana es Alonso, que cuenta con 22. Pero no solo él ha logrado copar los primeros puestos, por delante de Cabrera, sino que además Headley y Venable también le superaron en estos juegos disputados con 18 cada uno.

Si hablamos de carreras impulsadas, vuelve a aparecer Alonso entre los más destacados, con 10 carreras que los Padres anotaron gracias a sus batazos. Quentin le iguala en este tramo de temporada, ya que también cuenta con 10, mientras que Hundley es tercero en este apartado con 7.

En lo que se refiere al porcentaje de bateo, vemos como hasta cuatro peloteros han superado los 40 turnos de bateo, manteniendo un AVG superior a .300. Venable es líder en esta faceta del juego con .383, Alonso cuenta con un porcentaje de .367, Amarista .310 y Headley .305.

Si a estos números le añadimos el hecho de que los Padres gozan de una magnífica racha de juego, con cuatro series consecutivas que acaban en victoria (tan solo se ha perdido en una serie, tras el Juego de las Estrellas), y que los Padres se han reforzado bien en el mercado veraniego, añadiendo a su cuerpo de lanzadores a un inmenso Kennedy, que demostró su valía en su estreno con los Padres, vemos con algo más de optimismo la recta final de temporada, al margen de la sanción de Cabrera.

Black on Padres´strong pitching in win

Los Padres han de seguir luchando y aunque Dodgers y Reds están lejos y por tanto lejos la postemporada (a estas alturas de campeonato), si tenemos en cuanta la actual racha de San Diego y que este fin de semana ambos equipos se ven las caras en Cincinnati, la esperanza empieza a cobrar cuerpo.

Al margen de bajas importantes como la de los lesionados o la de Cabrera por su sanción, jamás hay que bajar los brazos y terminar lo más alto posible en el Oeste de la Nacional es también un objetivo a tener en cuenta.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: