Mirar a la Granja

Momento de la temporada para mirar a la granja

Pasado el ecuador de la temporada y expirado el periodo para los canjes del verano, los Padres, lejos de la cima, empiezan a mirar a la granja, con pretensiones de poder preparar el 2014.

Ver perfil de los prospectos de los Padres (padres.com)

Ver página de las Menores de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Con menos de dos meses para el final de la temporada, llega el momento de mirar a los mejores prospectos del equipo, ver quienes pueden dar el salto de cara a la próxima temporada y cómo evolucionan aquellos a quienes todavía les quedan algunos años para dar el gran salto.

Fijémonos en el TOP 10 de los prospectos de los Padres, una de las mejores granjas de las Mayores. Una granja que está llamada a dar muchísimas satisfacciones a la fanaticada de los Padres.

Primero fijémonos en los bateadores de la granja, comenzando por Austin Hedges. Considerado como el tercer mejor prospecto receptor, según MLB.com, recientemente ha sido designado para el equipo de doble A de San Antonio, debido a una lesión de Robert Kral (receptor de los Missions). Una gran promesa de San Diego que esta temporada ha jugado el Futures Games en la gran manzana. Está considerado como el segundo mejor prospecto de la organización y con un posible salto a las Mayores en el 2015.

En segundo lugar vemos al prospecto número cuatro de la organización y número 55 de las Mayores. Rymer Liriano ha tenido la mala fortuna de no poder estar listo esta temporada, por culpa de una lesión en su codo. Liriano había acumulado .280/.250/.417 en la pasada temporada en la que estuvo a medio camino entre el equipo de clase A de Lake Elsinore y el de doble A de San Antonio, logrando 44 extra base, impulsar 61 carreras y robar 32 bases en 127 juegos. Todo un pelotero al que seguir muy de cerca, sobre todo para comprobar su evolución tras la lesión.

Sin olvidar a Jace Peterson, prospecto número 10 de la organización (pelotero de Lake Elsinore y que tal vez podría dar el salto a las Mayores en 2015), sin duda la gran sensación de la granja esta temporada. La elección del Draft del 2013 Hunter Renfroe, elegido en la primera ronda.

El jugador de Mississippi State, con 6´01’’ de altura y 216 libras de peso, nacido el 01/28/1992, fue sido seleccionado en la posición número 13.

Buenas perspectivas para un jugador que este año para Mississippi ha estado bateando con un promedio de .352, con un promedio de embasarse de .440 y con un slugging de .664 (habiendo conectado 15 cuadrangulares e impulsado 58 carreras).

Tiene un gran brazo y es un buen corredor, con grandes cualidades para poder convertirse en un excelente jardinero derecho del más alto nivel. Además de haber mejorado mucho en el plato, lo que le convierte en un pelotero con gran proyección para lograr ser todo un bateador poderoso.

Top Prospects: Hunter Renfroe

Entre los lanzadores nos encontramos a varias piezas importantes, que tendrán cabida en el esquema de la próxima temporada. Varios de ellos son incluso piedras angulares del proyecto de futuro más cercano de la entidad.

Casey Kelly, tercer mejor prospecto de los Padres, es el ejemplo más ilustrativo de ello. De hecho, una lesión provocó que ese protagonismo no se hubiese empezado a vivir en este 2013. Su gran oportunidad llegará en el 2014, si logra dejar atrás esa lesión en su codo derecho, que le condujo al quirófano para a una cirugía reconstructiva Tommy John.

También será importante el rol que Joe Wieland pueda tener. De todos modos habrá que tener en cuenta cómo evoluciona de su lesión (tuvo que pasar por quirófano, para una cirugía reconstructiva Tommy John), y las incorporaciones que los Padres deseen añadir a la loma, incluyendo los lanzadores de la lista de lesionados (Richard, Luebke, …)

Pero ellos dos no son los únicos que podrían estar listos para formar parte del roster de San Diego en el 2014. Burch Smith también podría estar listo para dar el salto definitivo en la próxima temporada. Las lesiones en la loma ya le han brindado una oportunidad en este 2013. Ha lanzado para los Padres en 6 juegos, 3 de ellos como lanzador abridor.

Max Fried, Matthew Wisler y Adis Portillo no estarán listos para la próxima temporada, pero hay que seguir su evolución con suma atención, al ser los mejores prospectos de la loma de los Padres y que se presume que estarán listos para dar el gran salto para el 2015. Este será otro gran factor a tener muy presente a la hora de planificar los posibles canjes que el equipo realice para reforzar el roster.

Sin duda unos prospectos que son la envidia de las Mayores. Unos prospectos que son el porvenir de la organización. Esperemos que podamos disfrutar de ellos, en un futuro brillante para San Diego.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: