Dos años del homenaje Hoffman

Dos años del homenaje a Trevor Hoffman

Esta semana se han cumplido dos años de la retirada del número 51 de Trevor Hoffman. Junto con Mr Padre, ha sido el jugador más emblemático en la historia de los Padres. Fue uno de los grandes protagonistas de los Padres de la temporada 1998.

Ver estadísticas de Trevor Hoffman (lasmayores.com)

 Por Miguel Ángel Martín

Con la llegada del mes de Agosto llegó la visita de los New York Yankees al Petco Park y con ellos llegó la leyenda de las Mayores Mariano Rivera. Todo un honor para la fanaticada de los Padres recibir al Jugados Más Valioso del Juego de las Estrellas de esta temporada.

Pero el mes de Agosto también nos trajo el recuerdo de que hace dos años que los Padres rindieron el merecido reconocimiento a la otra gran Leyenda de las Mayores, en lo que a cerradores se refiere. Esta semana se han cumplido dos años de la retirada del número 51 del mítico Trevor Hoffman.

Hoffman honored al Petco

Y es de justicia recordar a nuestro grandísimo cerrador, ahora que tan reciente está la visita tan emblemática de Mariano Rivera, en el segundo aniversario del ascenso a los altares de los Padres, de quien más se lo ha merecido en esta organización, junto con Mr Padre.

El siete veces All-Star, Trevor Hoffman, se unió a los restantes miembros del “Salón de la Fama de los Padres”. Jugadores que han tenido el tremendo honor de ver como los números de sus camisetas, jamás volverán a ser usados, por el hecho de que serán venerados para siempre: Steve Garvey (6), Randy Jones (35), Tony Gwynn (19) y Dave Winfield (31), además de Jackie Robinson (42).

La ceremonia tuvo lugar el 21 de Agosto de 2011, con unos invitados de lujo. Los Marlins eran el mejor de los invitados posibles (quizás junto con los Cerveceros de Milwaukee), ya que antes de que Hoffman empezase su dilatada carrera en San Diego, fueron los Marlins quienes le brindaron la posibilidad de que las puertas de las Grandes Ligas se le abriesen de par en par en 1993, después de que obtuviesen sus derechos en 1992 en el draft de expansión (los Reds le habían escogido en el draft de 1989, como shortstop).

Toda la fanaticada de los Padres todavía recuerda el PETCO Park, retumbando de emoción porque su héroe aparecía, al son de campanas que hacían que se te pusieran los pelos de punta. Una tremenda sensación cuando se erigía en el amo de la loma de San Diego.

Sin duda ha sido el jugador más emblemático de la historia de los Padres de San Diego, junto con Tony Gwynn. Dijo adiós a su increíble carrera deportiva, tras 18 años como lanzador, con 601 rescates. Se marchaba, como el más grande closer de la historia de las Grandes Ligas.

Aparte de los 601 saves (552 para los Padres de 1993 a 2008), terminó su carrera con un registro de 856 juegos, un record de 61-75 y una efectividad de 2.87 con 1,133 ponches y sólo 307 caminatas en 1839 entradas y 1/3. En el recuerdo queda su mejor temporada, la de 1998, cuando convirtió 53 de 54 oportunidades de salvamento y permitió 12 carreras limpias en toda la temporada para una efectividad de 1.48 con los Padres. Y como no, en el recuerdo el día en el que logró batir el record de saves de la historia.

No pudo lograr el tan ansiado anillo de campeón de las Series Mundiales con sus amados Padres, pero tuvo el honor de vivir como un protagonista de lujo las Series Mundiales de 1998, donde los Padres estuvieron tan cerca de la gloria, en la que ha sido la mejor temporada de todos los tiempos para San Diego.

Pero quizás el destino fue un poco más injusto con él, no permitiéndole retirarse con la camiseta de San Diego. Lo hizo con la de Brewers, pero poco tardó en regresar a su amada San Diego, para trabajar para la organización a la que tantas alegrías dio en el pasado.

Nuestro recuerdo más entrañable para el segundo aniversario, de uno de los momentos más importantes en la historia de los Padres. El ascenso al cielo de San Diego del número 51 de Hoffman.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: