Recuerdos del Pasado

La serie frente a los Cubs trae recuerdos del pasado

Comienza una serie cargada de emotividad para la fanaticada de los Padres. Un enfrentamiento con los Cubs siempre avoca al pasado de San Diego. Pasado lejano y también cercano, que han determinado la historia de los Padres.

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver posibles lanzadores de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Siempre que los Padres se enfrentan a los Cubs, especialmente si es en San Diego, los recuerdos afloran en la fanaticada de los Padres. Recuerdos del pasado, pero también del pasado más reciente para la organización.

Es inevitable que venga a la mente, el que considero el juego más importante de nuestra historia. El quinto juego de la Serie por el Campeonato de Liga Nacional de 1984.

http://www.youtube.com/watch?v=QuOauPWip_8

No me canso de verlo. Me gustan los partidos históricos, y este en especial. Un juego que es una mezcla de orgullo y de añoranza por un tiempo que deseamos que regrese a San Diego. El día en que se vuelva a pelear por unas Series Mundiales.

Así pues cada vez que nos enfrentamos a los Cubs, se me viene a la mente el mayor éxito de los Padres en nuestra historia (hasta la fecha): el título de campeones de Liga Nacional. Por que a pesar de que la temporada 1998 es considerada como la mejor de la organización en su historia, ningún juego en nuestra historia tuvo los alicientes del enfrentamiento con los Cachorros de Chicago en 1984. 2-0 en contra en la serie, la primera victoria en postemporada en la historia de San Diego, el primer viaje a las Series Mundiales…

Pero este enfrentamiento con el equipo de Chicago no solo trae recuerdos del pasado lejano, sino que también nos trae recuerdos de un pasado más cercano y que determinó el presente de los Padres.

Hace tan solo un par de temporadas, el entonces Gerente General de los Padres, Jed Hoyer, se convertía en historia de los Padres, al convertirse de manera oficial en el nuevo Gerente General de los Cachorros de Chicago, uniéndose al proyecto que Theo Epstein liderará en la ciudad del viento, al igual que Jason McLeod, que era asistente de la Gerencia General en San Diego y que también se marchaba a la ciudad del Viento.

Con ello comenzaba una nueva era en la historia de los Padres con Josh Byrnes como máximo protagonista, después de convertirse de manera oficial en el noveno Gerente General de la historia de los Padres.

Una historia que es presente de nuestro equipo. Es por ello que los Cachorros siempre son equipo especial en el calendario de los Padres. Un equipo que trae recuerdos entrañables.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: