Lanzadores y las metas de dobles dígitos

En Agosto, la loma no logró alcanzar los dobles dígitos en victorias

A punto de terminar el mes de Agosto, ninguno de nuestros lanzadores ha logrado todavía poner dobles dígitos en su casillero de victorias. A punto de lograrlo estuvieron Marquis y Volquez, antes de quedar fuera de la temporada de los Padres, por diferentes razones.

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver posibles lanzadores de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Al mes de Agosto tan solo le queda una serie y todavía no hemos podido disfrutar del logro que supone que alguno de nuestros lanzadores logre alcanzar las 10 victorias en la temporada. Los dobles dígitos en victorias parece una maldición esta temporada ya que dos de los nuestros estuvieron cerca de lograrlo, pero Marquis lesionado y Volquez que quedó en libertad, quedaron apartados de la recta final de la temporada de San Diego y ahora tan solo Cashner y Stults se acercan al objetivo.

Stults tosses 6 1/3 innings of three-run ball

Una auténtica lástima o… ¿una maldición para el que llega a las nueve victorias?

Jason Marquis, sufrió un desgarre en el codo derecho en una apertura frente a los Cardinals cuando su balance a mediados de Julio era de 9-5, con una efedctividad de 4.05. Esa lesión le obliga a una cirugía reconstructiva Tommy John, que le deja fuera de las Grandes Ligas hasta el 2014.

Tras la pérdida de Marquis para la segunda parte de la temporada, las esperanzas de lograr un lanzador con dobles dígitos se depositaban en Volquez, pero con un balance de 9-10 y con una efectividad de 6.01 en 27 aperturas, los Padres dejaron le libertad de manera oficial, tres días después de que el equipo lo designara para asignación.

Una mala temporada del dominicano que se proclamó campeón del mundo en el Clásico Mundial 2013, ya que el pasado año terminó con un balance de 11-11 con un promedio de carreras limpias de 4.14 en 32 aperturas por los Padres en el 2012, cuando la oposición le bateó para promedio de .236. Pero este año, los contrarios tuvieron promedio de .291 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .820. Su proporción de ponches por cada nueve innings (7.33) fue la más baja en su carrera para una temporada completa.

Esto nos deja en una situación muy distinta que podríamos haber vivido con cuatro lanzadores con más de diez victorias. Pero al terminar Agosto, tan solo dos de ellos siguen con opciones reales de lograrlo.

Andrew Cashner y Eric Stults tienen en estos momentos ocho victorias en su haber, con la diferencia de que Cashner acumula 8 derrotas y una ERA de 3.55, mientras que Stults acumula 11 derrotas y una ERA de 3.72.

Ambos disfrutarán de aperturas en la serie frente a Dodgers y tratarán de acercarse a la meta de las diez victorias, al tiempo que ayudan a los Padres a terminar la temporada con una balance que nos permita terminar la temporada lo mejor posible.

La loma de los Padres en la temporada 2010, Garland, Latos y Richard terminaron la temporada con 14 triunfos cada uno, además de las 10 victorias de Correia. Después de esa temporada, los Padres solo lograron terminar la temporada 2011 con un lanzador con más de 10 victorias (Harang 14), mientras que Latos y Stauffer acabaron con tan solo nueve. En 2012 no fue uno, sino dos los lanzadores en lograrlo, acabando Richard con 14 triunfos y Volquez con 11, mientras que Stults no pudo pasar de 8 victorias.

En 2011 no tuvimos que esperar más que a primera semana de Agosto para ver como uno de los nuestros lo lograba y en 2012 tuvimos que esperar a pasado el ecuador de Agosto. En 2013 habrá que esperar a Septiembre para comprobar si logramos.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: