Venable: una buena noticia para el futuro

Venable pretende ser pieza clave en el futuro de los Padres

Venable ha firmado una extensión de contrato con los Padres. Tras su magnífica recta final de temporada, su continuidad en el equipo es una buena noticia para San Diego. El jardinero pretende ser una de las piedras angulares del proyecto de futuro de los Padres.

Ver perfil de Will Venable (padres.com)

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Que Will Venable estaba haciendo una magnífica recta final de temporada, no era ningún secreto. Que los Padres necesitaban de sus recursos ofensivos para la próxima temporada, tampoco era ningún secreto.

Es por eso que la noticia de que Venable firmó una extensión de contrato por dos años, es una gran noticia para unos Padres que a estas alturas de año, piensa ya en sus necesidades en el 2014.

Las cifras de la extensión son de 8.5 millones por las dos próximas temporadas. Concretamente 4.25 millones cada año, lo que supone de un aumento de más de 1.5 millón de dólares respecto de lo que cobra en 2013. Pero estas cifras no son las más relevantes de su extensión de contrato. Las cifras más importantes de su extensión de contrato, son los números que Venable ha conseguido esta temporada. Sobre todo los números en la segunda parte de la temporada, en donde Venable se ha convertido en uno de los peloteros más destacados de las Grandes Ligas.

Will Venable on new contract extension with Padres

Tras el juego de las Estrellas ha logrado 55 hits (lo que le coloca entre los cuatro mejores de las Liga Nacional), 25 carreras anotadas y 21 carreras impulsadas, además de atesorar un porcentaje de bateo de .348 y un porcentaje de embasarse de .387.

Tanto há destacando en Agosto, que incluso logró ser nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 18 de agosto, en una semana en la que sumó un total de 13 hits y 23 bases alcanzadas, estando entre los líderes promedio de .406 (32-13) y .719 de slugging, terminando sexto en ambos departamentos. Dos jonrones, dos dobles y un triple terminó de adornar tan sensacional semana.

En Agosto, los números de Venable fueron los números de un auténtico líder, que los Padres necesitan tanto en este tramo tan complicado de la temporada. Un tramo de la temporada en donde el balance de San Diego, le impide aspirar a la postemporada y las miradas se centran más en los movimientos que se hagan en el roster de cara al 2014. Terminó el penúltimo mes de competición con 43 hits, 20 carreras anotadas y 8 cuadrangulares que le sitúan junto con Gyorko en uno de los mejores de las Mayores.

Su estadística ha mejorado día a día. En la primera parte de la temporada, donde su porcentaje de bateo era de .244 en 246 turnos de bateo, con 55 hits (8 dobles, 4 triples y 11 cuadrangulares), habiendo impulsado 32 carreras y anotado 30. Esto indica su estado de forma importante, que está sustentando de una manera magistral, la ofensiva de los Padres en la recta final de temporada.

Su trabajo y esfuerzo necesitaban una recompensa, pero sobre todo, la fanaticada de los Padres necesitaba de la tranquilidad de saber que uno de los baluartes más destacados para la próxima temporada, está garantizado en San Diego.

Venable parece decidido en convertirse en la pieza clave del futuro de los Padres, tomando un rol destacado en la ofensiva y de este modo colaborar en la construcción de un equipo ganador. Muchas miradas se centrarán en él  para comprobar si su gran estado de forma se prolonga tras el próximo campamento primaveral. Quien ya ha demostrado tener fe el jardinero, son los Padres que han puesto sobre la mesa todo lo necesario para que Venable pueda triunfar con los Padres.

Habrá que sumar más piezas importantes para el equipo, antes de pensar en que los Padres se conviertan en un equipo ganador, pero la primera pieza de los nuevos Padres del 2014 ya está colocada.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: