Mejor Asistencia en 5 Años

S.D. podría terminar con la mejor asistencia de fans en 5 años

Desde la temporada 2008, los Padres no logran la cifra de 2.150.000 fans en una temporada. En 2013 esa cifra está al alcance de los Padres. De lograrlo, terminaría la temporada con los mejores registros de público en el Petco Park en los últimos 5 años.

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Empieza la última serie de juegos en el Petco Park. Después de ellos empezará un largo letargo invernal, que no terminará para la fanaticada de San Diego hasta que llegue la próxima temporada. Pero antes de eso, los últimos juegos de la temporada todavía nos tienen que resolver algunas incógnitas que determinarán el balance final de este 2013, para los Padres.

Lo primero de todo es saber con cuantas victorias terminará el equipo la temporada, pero otro factor importante a tener en cuenta es saber el número total de fanáticos que se habrán dado cita en el Petco Park, a lo largo de este año.

Siete serán los últimos juegos a disputar por los Padres en casa. Primero una serie de tres juegos frente al eterno rival, los Dodgers. Después llegará la última serie, cuatro juegos frente a Arizona.

De momento los espectadores que se acumulan en los primeros 74 juegos del año, es de casi dos millones, concretamente 1.972.793. Esto representa una media de 26.659 fans por juego, mostrando una mejora respecto de los últimos cinco años.

Young Padres fans get excited to meet Chase Headley

Los Padres ocupan el puesto 20 dentro de la MLB, en cuanto la media de espectadores por juego, quedando lejos de la media de la que han podido presumir los Dodgers, los Gigantes y los Rockies en esta temporada.

Y es que en la diez temporadas en las que los Padres han jugado en el Petco Park, solo en las cinco primeras se superaron (o se rozó) la cifra de los dos millones y medio de fans. Años en los que San Diego aspiraba a todo en el Oeste de la Nacional. No olvidemos que salvo en 2008 (donde comenzó la reconstrucción del equipo), los Padres no dejaron de lograr temporadas victoriosas, con dos banderines de división consecutivos en esa época.

Tras esos años, llegaron las vacas flacas. Todos los años la cifra ha rondado los dos millones de fans, pero muy lejos de los dos millones y medio.

En 2013 se ha seguido por la misma línea de los últimos años, con la diferencia de que este año los resultados pueden ser incluso mejores que en las últimas cinco temporadas. Algo que se logrará solo con mantener la media de espectadores que hasta ahora ha tenido el Petco Park.

Exclusive benefits of 2014 Padres Membership

Pero si la fanaticada responde, la cifra podría quedar cercana a los 2.200.000, algo que no se veía en San Diego desde los tiempos en los que los Padres luchaban año tras año por entrar en la postemporada.

Razones para acudir a ver a los Padres no faltan. Son los últimos juegos del año, el equipo está logrando buenos resultados, este equipo es el germen de los Padres del 2014 y tiene buena pinta, la loma está siendo en septiembre una de las mejores de la Liga Nacional y los rivales son más que atractivos.

Solo con un pequeño empujoncito, los Padres lo lograrán. Un último esfuerzo apoyando a los nuestros y la temporada 2013 terminará como una de las mejores en los últimos años, en afluencia de espectadores. Un motivo más para la esperanza de que los buenos tiempos están cercanos a regresar.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: