Hoffman Tratará de Devolver

Hoffman tratará de devolver la gloria a la loma de los Padres

Trevor Hoffman ha sido nombrado coordinador de pitcheo de los Padres. Tratará de conseguir devolver a la loma, la gloria que tenía a  mediados de la pasada década. Entonces la loma de San Diego era de las mejores de las Mayores y sustento de las opciones de triunfo en las temporadas de los Padres. 

Ver estadísticas de Trevor Hoffman (lasmayores.com)

 Por Miguel Ángel Martín

Hace escasas semanas rememorábamos el segundo aniversario de la retirado del número 51 del mítico Trevor Hoffman. Ahora, los Padres acaban de anunciar que la gran estrella de los Padres, desde que llegase a San Diego en 1993, será el nuevo coordinador de pitcheo y asistente especial especial del Gerente General

Byrnes, Hoffman on Hoffman’s new role with Padres

Según el comunicado de los Padres, en su nuevo cargo, Hoffman evaluará y ayudará a coordinar todos los serpentineros de Doble-A, Triple-A y Grandes Ligas, siendo un elemento clave para completar el desarrollo de nuestros lanzadores jóvenes.

Ciertamente su experiencia, pasión y comunicación impactarán sin dudas este aspecto importante de nuestro club, como explicaba nuestro Gerente General, Josh Byrnes. Y su objetivo claro y nítido: tratar de lograr que la loma consiga recuperar el esplendor de la pasada década, donde era una de las mejores de las Grandes Ligas.

Una loma que empezó a sacrificarse para mejorar otras posiciones de los Padres. Poco a poco, piezas clave dentro del cuerpo de lanzadores, se fueron marchando de San Diego. Los Números de la loma ya no fueron lo mismo y las opciones de lograr temporadas victoriosas se fueron haciendo más y más difíciles.

Pero ahora el futuro de la loma es mejor, se plantea mucho más esperanzador y con la llegada de Hoffman, ese futuro se ve más brillante aún.

Hoffman honored al Petco

El siete veces All-Star, tendrá en su lista a un buen grupo de lanzadores con los que conformar una loma sólida con presente y futuro.

Casey Kelly es el tercer mejor prospecto de los Padres, y su gran oportunidad llegará en el 2014, si logra dejar atrás esa lesión en su codo derecho, que le condujo al quirófano para a una cirugía reconstructiva Tommy John. También podrá tener un importante rol Joe Wieland, del cual también habrá que teber presente cómo evoluciona de su lesión (tuvo que pasar por quirófano, para una cirugía reconstructiva Tommy John). Y en la misma situación estarán Richard, Luebke y Marquis (en caso de continuar con el equipo de San Diego).

Eso sin olvidarnos de Burch Smith que podría estar listo para dar el salto definitivo en la próxima temporada, y las figuras de Max Fried, Matthew Wisler y Adis Portillo, como opciones rentables de futuro.

Todos ellos estarán en dura pugna con los tres lanzadores que actualmente, mejor se postulan para liderar la rotación de San Diego, con permiso de los anteriormente nombrados. Andrew Cashner, Tyson Ross y Ian Kennedy son joyas sobre las que empezar a creer en una loma, sobre la que sustentar las opciones de futuro.

Kennedy fans seven over five strong frames

Andrew Cashner se postula como el único lanzador de los Padres que pueda terminar con dobles dígitos de victorias en la temporada. Tyson Ross está cuajando su mejor temporada, con 13 aperturas en 32 juegos disputados, con una ERA de 3.29 y el mayor número de victorias de su carrera (junto con la temporada 2011, en Oakland).

Por su parte Ian Kennedy, en tan solo siete aperturas con los Padres acumula el mismo número de victorias que las logradas con Arizona, en la primera parte de la temporada. Si en Arizona necesitó 21 aperturas para lograr tres triunfos, en San Diego las cosas han mejorado para el que puede ser un auténtico as para la loma de los Padres. Su ERA su ha colocado en 3.76, por contra del 5.23 que atesoró en su anterior equipo en el 2013. Números que se empiezan a asemejar a lo que logró con los D-Backs, en las 2011 y 2012, sus mejores años en las Mayores.

Hoffman tiene todos los ingredientes para lograr llevar a lo más alto a la loma de los Padres. Devolverla a los límites que alcanzó en del 2005 al 2010, donde era de lo más excelso de las Grandes Ligas. Si logra ese objetivo, los Padres podrán de nuevo luchar por el banderín del Oeste de la Nacional. Si logra ese objetivo, los Padres volverán a optar a todo en la MLB.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: