Memorias 2013: Receptores

Memorias del 2013: Los receptores

La lesión de Yasmani Grandal y la llegada a San Diego de Rene Rivera, han sido las noticias más destacadas de la receptoría de los Padres. Hundley sigue siendo la imagen del receptor de San Diego.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín/ Especial para padresbeisbol.com

Hasta cinco receptores han participado en la temporada de los Padres. Pero de ellos, principalmente han destacado Rene Rivera, Nick Hundley y Yasmani Grandal.

Rene Rivera terminó la temporada con tan solo 23 juegos disputados, pero dejando muy buenas sensaciones en los padres. Además logró finalizar el 2013 como el receptor que mejor media de bateo logró, con un porcentaje de .254, logrando 17 hits, 7 carreras impulsadas, 4 anotadas, merced a los 17 hits que consiguió.

Pero si una jugada influyó determinantemente en el rol de los receptores de los Padres y en la temporada del equipo, esa fue la lesión de Yasmani Grandal, que está llamando a guiar a San Diego en los próximos años, en esta posición.

Grandal hurt while getting big out at home

Fue en Washington y tras eso, Grandal tuvo que decir adiós a la temporada, obligado a operarse para reparar un ligamento en la rodilla derecha. Ni siquiera se sabe si estará listo antes de que comience la próxima primavera beisbolística.

El receptor de 24 años de edad jugó en solamente 28 partidos luego de cumplir una suspensión de 50 juegos por arrojar positivo por sustancias prohibidas. Bateó .216 con un cuadrangular y nueve empujadas, 13 carreras anotadas y 19 hits logrados, con tan solo un cuadrangular en el 2013.

No obstante ha sido Hundley siguió siendo la imagen de la receptoría de los Padres, un año más.

Tras los impresionantes números de Venable y Gyorko en la segunda mitad de la temporada, que lideraron a los Padres en carreras impulsadas y en cuadrangulares, destacó el aporte en carreras que el receptor brindó a los Padres. Detrás de ellos, siempre ha aparecido el nombre de Hundley, logrando grandes batazos que aportaron carreras importantes para lograr victorias en ese tramo de la temporada.

Logró conectar batazos, muy destacados por llegar en momentos clave. De sus 87 hits, 13 terminaron pasando la cerca y en 44 ocasiones, sus compañeros terminaron pisando el home, lo que indica la efectividad de su aportación ofensiva, a pesar de sus porcentajes de bateo y de embasarse.

Con él llego por fin, la estabilidad que los Padres llevaban buscando durante años para el puesto de receptor. Tras su llegada a la titularidad en el equipo, quedaban atrás la era de Henry Blanco, Yorbit Torrealba y un carrusel de receptores que no tenían continuidad en San Diego.

Padres cut down Pedroia at home in the first

De cara a la próxima temporada, el puesto de receptor de los Padres volverá a ser enigmático, como siempre. Presumiblemente Hundley volverá a llevar casi todo el peso y la responsabilidad de brindar a los Padres un puesto sólido en el 2014, con el fin de contribuir a la construcción de un equipo competitivo en el Oeste de la Nacional.

Volverá a superar con creces al resto de receptores de los Padres en número de juegos disputados y volverá a ser clave en el roster de los Padres, del mismo modo que lo ha sido en los últimos años.

Pero habrá que tener muy en cuenta será la evolución de Grandal y su lesión, así como el protagonismo que puedan llegar a tener Rivera, ya que serán determinantes en una temporada que los fanáticos ya esperan con ansia. Ambos aspectos también serán determinantes para ver cómo será el futuro de este puesto más allá del 2014.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: