Memorias 2013: Lanzadores

Memorias del 2013: Lanzadores

La loma fue de protagonista de la buena recta final de temporada para los Padres. Dos fueron los lanzadores que terminaron con doble dígitos en el casillero de victorias. La llegada de Ian Kennedy, las lesiones de Marquis y Richard y la marcha de Volquez, fueron determinantes en la temporada.

Por Miguel Ángel Martín/ Especial para padresbeisbol.com

Los lanzadores de los Padres tuvieron una temporada complicada por las lesiones, pero que terminó con la ilusión de un mes de Septiembre en la que nuestra loma retorno a unos números que nos hacen soñar.

Finalmente nuestra efectividad terminó siendo de 3.98, cediendo un total de 1407 hits y 700 carreras en las 1455 entradas que la loma de los Padres lanzaron en todo el 2013. Números que no indican del todo las buenas sensaciones que terminaron transmitido nuestros brazos, porque en el último mes de competición la ERA estuvo a punto de lograr bajar de las 3 carreras por juego. Finalmente la efectividad se quedó en 3.10, brindando a San Diego 16 victorias, en lo que fue el mejor mes de la temporada.

El 2013 terminó con dos lanzadores por encima de las diez victorias y no las alcanzaron hasta que el año estuvo cerca de terminar.

El primero en lograrlo fue Andrew Cashner, que estuvo casi perfecto al lograr su décima victoria de la temporada, retirando a los primeros 18 bateadores con los que se enfrentó. No fue hasta la séptima entrada que los Piratas frustraron el sueño del juego perfecto para el abridor de los Padres. Cashner terminó con un record de 10-9 y con una ERA de 3.09.

Cashner’s one-hit shutout

Pero finalmente fue Stults quien logró terminar la temporada con un mayor número de victorias dentro de los Padres. Un total de 11, por las 10 de Cashner, le convirtieron en el más victorioso lanzador de los Padres. Aunque ni su record terminó siendo positivo (11-13) ni si ERA fue mejor que la Cashner (3.93)

Pero las lesiones tuvieron en gran parte la culpa de que no se alcanzase este éxito mucho antes. Marquis cayó lesionado cuando estaba cerca de lograrlo (se le terminó la temporada cuando su balance de 9-5). Por su parte Volquez, que comenzó la temporada de un modo magistral (campeón de mundo y abridor en el juego inaugural), dejó el equipo por su bajo rendimiento, cuando contaba con un record de 9-10.

Además de todo, Richard también se perdió la segunda mitad de la temporada por una lesión y un candidato firme a formar parte de la rotación, Casey Kelly le tuvo que tuvo que decir adiós a la temporada en plena primavera.

El resumen de los que cayeron lesionados es una larga lista que encabeza Kelly (Marzo), Clayton Richard (Abril, Mayo y Junio) y Jason Marquis (Julio), también ha estado inhabilitado Tyson Ross (Abril) y Huston Street (Mayo). Sin olvidarnos de Cory Luebke y Joseph Wieland.

Con este panorama, nueve han sido los lanzadores que han tomaron parte en algún juego, con el rol de abridor.

Hasta el momento Stults, Cashner, Volquez, y Marquis fueron los que más veces tomaron la loma de inicio, con al menos veinte aperturas cada uno, además de Tyson Ross (16 aperturas), que fue otra joya descubierta más para la que puede ser una poderosa loma en la Nacional en el 2014.

Ross fans six, holds D-backs to one run

Tras ellos están Clayton Richard (11 aperturas), Robbie Erlin (9 aperturas), Burch Smith (7 aperturas) y Sean O´Sullivan (3 aperturas).

A todos ellos se les sumó un nuevo lanzador que vino a reforzar la loma, en un momento en el que los Padres se convirtió en comprador cuando todos creían que nuevamente sería vendedor.

Los Padres necesitaban reforzar la rotación. No solo para lo que restaba de temporada, después de estar tan aquejados por tanta lesión, sino también para el futuro, al margen de los posibles retornos de los inquilinos de la lista de lesionados.

El elegido fue Ian Kennedy, en un canje que mandó al desierto al zurdo Joe Thatcher, al derecho de liga menor Matt Stites y a una selección del draft.

Sus números no decepcionaron, con 10 aperturas, record de 4-2 , ERA de 4.24 y la sensación de mejora que la loma necesita para forjarse fuerte de nuevo.

Una forja que tendrá un nuevo responsable, en la figura de Trevor Hoffman que regresa con fuerza a la loma de los Padres. No será para lanzar, pero si para confeccionar el arma más poderosa de los Padres en el 2014.

Pero el análisis de la figura de Hoffman en los nuevos Padres, merece un capítulo aparte.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: