Memorias 2013: Vólquez y WBC

Memorias del 2013: Volquez y el Clásico Mundial

A comienzos de temporada, un Padre logró alzarse con el cetro mundial del béisbol. Fue Edinson Volquez que logró conquistar el Clásico Mundial con la República Dominicana. No fue el único Padre en participar, Denorfia, Gregerson, Rentaria y varios prospectos también tomaron parte en el evento mundial.

Ver República Dominicana Campeón del Mundo (padres hispanos)

Ver Volquez a abrir por los Padres en el día inaugural (padresbeisbol.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín/ Especial para padresbeisbol.com

Fue antes de comenzar la temporada. La tercera edición del Clásico Mundial nos trajo un nuevo campeón con sabor Padre. Japón cedió su corona a la República Dominicana, estando en sus filas Edinson Volquez.

El béisbol caribeño se puso de enhorabuena. Dominicana no solo tomó el testigo de Japón, sino que si en la anterior edición los finalistas fueron asiáticos, en la final de la edición del 2013, los dos finalistas fueron caribeños, con Puerto Rico como el segundo máximo protagonista del Clásico Mundial.

 

Dominican Republic hoist the Classic trophy

Con ese título Edinson Volquez, se proclamó campeón del mundo con su equipo nacional. Todo un orgullo para los Padres que tuvieron a siete representes de su organización compitiendo en el Clásico, cuatro de ellos del equipo de las Mayores.

Rentería no pudo guiar a México más allá de la primera fase. Gregerson y Denorfia cayeron ante los finalistas en la segunda ronda, pero Edinson Volquez logró llevar a su querida Dominicana a la final, con una apertura magistral ante Holanda, con lo que alejaba fantasmas del pasado (no olvidemos que Dominicana cayó ante Holanda en la primera fase del torneo de 2009).

Pero la satisfacción de Volquez en el inicio de temporada no solo se limitó al Clásico Mundial. También tuvo el honor, por segundo año consecutivo, de abrir la temporada con los Padres. Algo que le ocurría por tercera vez en su carrera (ser el lanzador abridor de su equipo en la temporada).

En realidad no podía ser otro el lanzador que abriese la temporada. A pesar de no haber practicado con el equipo en la pretemporada, ganar el título mundial con la República Dominicana en el Clásico 2013, bien merecía ser reconocido por nuestro manager, Bud Black y la organización de los Padres.

Después las cosas en el 2013, no salieron para Volquez tan bien como habían empezado y fue cortado por los Padres, antes de que concluyese la temporada, siendo incorporado por unos Dodgers, que buscaban unas Series Mundiales que lograrían alcanzar.

Al margen del desarrollo final de la temporada, el Clásico marcó la temporada de Las Mayores, confirmándose como uno de los eventos más importantes del béisbol mundial y marcando un buen campeonato para los Padres que él tomaron parte.

Todo un orgullo para los nuestro y nuestra organización en este año que estamos recordando.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: