Memorias 2013: “Retorno” de Trevor

Memorias del 2013: El retorno de Trevor Hoffman

Trevor Hoffman fue nombrado coordinador de pitcheo de los Padres. La sensacional recta final de la loma de los Padres, unida a la noticia del “retorno” a la loma de los Padres de Hoffman, brinda mucho optimismo a la fanaticada de San Diego. 

Ver estadísticas de Trevor Hoffman (lasmayores.com)

 Por Miguel Ángel Martín

Pocas semanas después de rememorar el segundo aniversario de la retirada del número 51 del mítico Trevor Hoffman. Llegó la noticia anunciada por los Padres de que la mítica estrella de los Padres, sería el nuevo coordinador de pitcheo y asistente especial especial del Gerente General

Byrnes, Hoffman on Hoffman’s new role with Padres

En su nuevo cargo, Hoffman evaluará y ayudará a coordinar todos los serpentineros de Doble-A, Triple-A y Grandes Ligas, siendo un elemento clave para completar el desarrollo de nuestros lanzadores jóvenes.

Ciertamente su experiencia, pasión y comunicación impactarán sin dudas este aspecto importante de nuestro club, como explicaba nuestro Gerente General, Josh Byrnes. Y su objetivo claro y nítido: tratar de lograr que la loma consiga recuperar el esplendor de la pasada década, donde era una de las mejores de las Grandes Ligas.

Hoffman se encontrará con una loma que la que sus lanzadores tuvieron una temporada complicada por las lesiones, pero que terminó con la ilusión de un mes de Septiembre en la que nuestra loma retorno a unos números que nos hacen soñar.

Finalmente nuestra efectividad terminó siendo de 3.98, cediendo un total de 1407 hits y 700 carreras en las 1455 entradas que la loma de los Padres lanzaron en todo el 2013. Números que no indican del todo las buenas sensaciones que terminaron transmitido nuestros brazos, porque en el último mes de competición la ERA estuvo a punto de lograr bajar de las 3 carreras por juego. Finalmente la efectividad se quedó en 3.10, brindando a San Diego 16 victorias, en lo que fue el mejor mes de la temporada.

Pero con la llegada de Hoffman y el final de temporada experimentado el futuro de la loma es mejor, se plantea mucho más esperanzador. Sin duda con la llegada de Hoffman, ese futuro se ve más brillante aún.

Hoffman honored al Petco

El siete veces All-Star, tendrá en su lista a un buen grupo de lanzadores con los que conformar una loma sólida con presente y futuro.

Casey Kelly es el tercer mejor prospecto de los Padres, y su gran oportunidad llegará en el 2014, si logra dejar atrás esa lesión en su codo derecho, que le condujo al quirófano para a una cirugía reconstructiva Tommy John. También podrá tener un importante rol Joe Wieland, del cual también habrá que teber presente cómo evoluciona de su lesión (tuvo que pasar por quirófano, para una cirugía reconstructiva Tommy John). Y en la misma situación estarán Richard, Luebke y Marquis (en caso de continuar con el equipo de San Diego).

Eso sin olvidarnos de Burch Smith que podría estar listo para dar el salto definitivo en la próxima temporada, y las figuras de Max Fried, Matthew Wisler y Adis Portillo, como opciones rentables de futuro.

Todos ellos estarán en dura pugna con los tres lanzadores que actualmente, mejor se postulan para liderar la rotación de San Diego, con permiso de los anteriormente nombrados. Andrew Cashner, Tyson Ross y Ian Kennedy son joyas sobre las que empezar a creer en una loma, sobre la que sustentar las opciones de futuro.

Kennedy fans seven over five strong frames

Además de los nombrados también entraría en las apuestas de una fuerte rotación Eric Stults quien logró terminar la temporada con un mayor número de victorias dentro de los Padres. Un total de 11, por las 10 de Cashner, le convirtieron en el más victorioso lanzador de los Padres. Aunque ni su record terminó siendo positivo (11-13) ni si ERA fue mejor que la Cashner (3.93).

Hoffman tiene todos los ingredientes para lograr llevar a lo más alto a la loma de los Padres. Devolverla a los límites que alcanzó en del 2005 al 2010, donde era de lo más excelso de las Grandes Ligas. Si logra ese objetivo, los Padres podrán de nuevo luchar por el banderín del Oeste de la Nacional. Si logra ese objetivo, los Padres volverán a optar a todo en la MLB.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: