¡Venable MVP!

Venable MVP de los Padres 2013

Ayer conocíamos que la Asociación de escritores de béisbol de América en San Diego nombraba a Cashner como lanzador del año para los Padres, hoy conocemos que Will Venable ha sido nombrado MVP del equipo en la temporada 2013. Su segunda parte de la temporada, le llevó a ser el jugador más destacado de los Padres y referencia ofensiva del equipo. Agosto fue su mejor mes. 

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de Will Venable (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Will Venable ha sido nombrado MVP de los Padres en el 2013, por la Asociación de escritores de béisbol de América en San Diego. Un reconocimiento merecido, que viene a recompensar el tremendo esfuerzo que nuestro jardinero ha tenido en esta temporada. Su labor tanto en defensa como en ataque ha sido muy destacada, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, donde se erigió en auténtico líder de los Padres, tanto por su veteranía dentro del roster del equipo, como por los números que estaba mostrando con el bate y en defensa.

Venable hits walk-off homer, makes great grab

La diferencia entre la primera parte de la temporada y la segunda fueron tremendas, pasando de lograr 55 hits en los primeros 89 juegos que disputó (.224 de porcentaje de bateo), a lograr 74 en los últimos 62 juegos del año. Tras el juego de las estrellas, lideró al equipo tanto en hits logrados como en porcentaje de bateo de (.315).

Sin duda agosto fue su mejor mes, logrando asumir definitivamente el rol de líder del equipo para guiar a los Padres a una mejor recta final de la temporada. Incluso logró ser nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 18 de agosto, en una semana en la que sumó un total de 13 hits y 23 bases alcanzadas, estando entre los líderes promedio de .406 (32-13) y .719 de slugging, terminando sexto en ambos departamentos. Dos jonrones, dos dobles y un triple terminó de adornar tan sensacional semana. Terminó el penúltimo mes de competición con 43 hits, 20 carreras anotadas y 8 cuadrangulares que le situaron junto con Gyorko en uno de los mejores de las Mayores.

Es por eso que la noticia de que Venable firmó una extensión de contrato por dos años, no fue ninguna sorpresa, resultando de hecho una excelente noticia para el futuro de los Padres. Las cifras de la extensión fueron de 8.5 millones por las dos próximas temporadas. Concretamente 4.25 millones cada año, lo que supuso un aumento de más de 1.5 millón de dólares respecto de lo que cobró en 2013.

Venable robs Mercer with diving grab

Definitivamente, Venable tomó en 2013 un protagonismo que merece el reconocimiento ahora obtenido. Un protagonismo que parece decidido a conservar dentro del roster del equipo, tratando de convertirse en la pieza clave del futuro de los Padres, que todos deseamos que sea. Sobre todo después de todo lo que hemos podido disfrutar de él en el 2013.

Sin duda muchas miradas se centrarán sobre nuestro jardinero, para comprobar si su gran estado de forma se prolonga tras el próximo campamento primaveral. Este premio será un aliciente más de cara a seguir su evolución dentro de los Padres, a partir del 2014.

Enhorabuena.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: