Memorias 2013: Primera Base

Memorias del 2013: Primera Base

Hasta seis peloteros disputaron algún juego de la temporada en primera base. Las grandes noticias de esta posición fueron la lesión de Yonder Alonso, el surgimiento de Tommy Medica y la despedida de las Mayores de Mark Kotsay. 

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Dejando al margen que en la estadística vemos que como Grandal disputó un juego como primera base, otros cinco peloteros llegaron a disputar algún partido de la temporada 2013 en la primera base.

La lesión de Alonso condicionó mucho este hecho. Alonso no tuvo la presencia que de él se esperaba a comienzos del 2013. La lesión de Headley en la primavera, hacía presagiar que sería Alonso el líder de los Padres y el pelotero que más opciones tendría de representar a San Diego en el Juego de las Estrellas.

Pero nada de eso ocurrió en un año en donde las cosas no salieron del todo como nuestro pelotero habría imaginado.

Alonso makes a great tag on Prado at first

Finalmente fueron 97 juegos lo que pudo disputar en total nuestro primera base titular (92 juegos en esta posición y 86 veces titular). Tuvo 334 turnos de bateo, logrando 94 hits, 34 carreras anotadas y 56 carreras impulsadas, con un porcentaje de bateo de .281 y de embasarse de .341. Su porcentaje de fildeo rozó la perfección y se situó en .996.

Pero si esa fue una cara de la moneda, Tommy Medica representó la otra cara de la moneda de los peloteros de San Diego que están llamados a jugar de inicialista del Petco Park.

En la recta de final de la temporada tuvo 19 ocasiones de demostrar su valía, dejando muy buen sabor de boca a la fanaticada de San Diego.

Medica leaps to snare a line drive to first

Tuvo 69 turnos de bateo, que aprovechó logrando 20 hits, 9 carreras anotadas y 10 impulsadas. Terminó con un porcentaje de fildeo de 1.000, bateo de .290 y de embasarse de .380, dejando claro que el futuro de esta posición está bien cubierto, con gente joven y pujante, que desea llevar a los Padres muy lejos en los próximos años.

Del resto de peloteros destacar la labor de Kyle Blanks y de Jesus Guzman. La versalitidad que ambos tratan de demostrar, es su arma de cara a obtener turnos de bateo, dentro de un roster en donde cada día es más difícil hacerse un hueco.

Blanks disputó 34 juegos como inicialista (21 de ellos como titular), mientras que Guzman participó en 38 (33 de ellos como titular), logrando unos porcentajes de fildeo similares (.991 en el caso de Blanks y de .990 en el caso de Guzman).

Atención aparte merece Mark kotsay.

Kotsay’s wife discusses his retirement

Deja las Mayores, retirándose del béisbol, tras un paso por los Padres que fue reconocido por toda la fanaticada de San Diego y también por las rivales. Repasaremos su transcurrir por las Mayores y en concreto por los Padres en otro capítulo de las memorias del 2013.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: