Memorias 2013: Homenaje a Kotsay

Memorias del 2013 – Homenaje a Mark Kotsay

Una las noticias más destacadas de la temporada 2013 ha sido la retirada de uno de los nuestros. Mark Kotsay decía adiós a las Mayores, después de 17 años como profesional del mejor béisbol del planeta. Desde 1997 hasta 2013 militó en 8 equipos distintos. Defendió los colores de los Padres en dos etapas distintas.

Ver estadísticas de Mark Kotsay (padres.com)

 Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Fue uno de los momentos agridulces de la temporada. Agrio porque decir adiós siempre es triste, pero dulce porque es el momento de echar la mirada atrás y recordar los grandes momentos vividos a lo largo de una larga temporada.

En el 2013, Mark Kotsay fue el protagonista de los Padres de esos momentos agridulces que llegan tarde o temprano, para todo profesional del deporte.

Kotsay to conclude 17-year career at end of season

Comenzó su andadura en las Mayores en 1997, con el equipo de los Marlins, quienes le eligieran en noveno lugar el draft de 1996. Tras un primer año en el que tomó parte del equipo de Florida por 14 juegos, se hizo con el puesto de jardinero en la temporada 1998 (donde ya disputó 154 juegos en ese año). Una condición de titular que se mantuvo en el tiempo que estuvo en Florida, con un total de 454 desde 1998 hasta 2000, llegando a batear .298 en su último con los Marlins.

En 2001 fue traspasado a los Padres, como parte de un acuerdo por Matt Clement y Eric Owens. Permanecería con los Padres hasta el 2003, en la que fue su primera etapa con la camiseta de San Diego. En esos años disputó un total de 400 en temporada regular, siendo el 2002 su mejor año con San Diego, tanto por juegos diputados (153), como por hits (169), carreras anotadas (82), impulsadas (61), cuadrangulares (17) y porcentaje de bateo (.292).

Pero sus primeros años en San Diego llegaron a su fin, tras tres temporadas. Y en Oakland llegaron sus mejores años al bate. En 2004 logró su mejor marca de porcentaje de bateo (.314), logrando 190 hits en 606 turnos de bateo, anotando 78 carreras (llegó a anotar 87 en 2000), impulsando 63 carreras (llegó a impulsar 82 en 2005 también Oakland) y logró 15 cuadrangulares (17 logró en 2002 en el Qualcomm Stadium).

También le llegó su primera presencia en la postemporada, cuando llegó a participar en 7 juegos en los playoffs de 2006.

Tras su paso por los Atléticos, pasó por Altanta y Boston en 2008 (llegando a jugar la postemporada con los Medias Rojas). En 2009 volvió tener un año partido entre Medias Rojas y Medias Blancas (donde estaría hasta el 2010).

En sus años como profesional lograría la estabilidad que no logró tener entre el 2008 y el 2009, ya que tras terminar su periplo en Chicago, disputó 104 juegos con los Cerveceros de Milwaukee, ayudándoles a alcanzar la postemporada.

Pero su despedida fue en San Diego, único equipo con el que repitió experiencia.

Padres honor Kotsay in home finale

En sus dos últimas temporadas, logró disputar un total de 186 juegos, logrando batear para .259 en 2012 y para .194 en la pasada temporada. 3 cuadrangulares, 67 hits, 17 carreras anotadas y 28 impulsadas. Esas fueron las aportaciones de Kotsay en dos últimos dos años como profesional a la organización de San Diego, ganándose el cariño de toda la fanaticada, que se volcó con él, sobre todo después de conocer su decisión de retirarse, el pasado 14 de Septiembre.

Su memoria quedará para siempre en San Diego y en los Padres. Gran profesional y persona, a la que hay que agradecer toda su dedicación a los Padres y al béisbol.

Muchas gracias por todo y mucha suerte en todos los proyectos que emprenda a partir de ahora, en esta nueva etapa de su vida.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: