Memorias 2013: Segunda Base

Memorias del 2013: Segunda Base

En 2013, el puesto de segunda base fue uno de los que más alegrías le brindaron a los Padres, sobre todo por la figura de Jedd Gyorko. El descubrimiento de la madurez de esta jota de la granja resultó una bocanada de aire fresco para la fanaticada de San Diego. Un símbolo de la fe en el futuro. 

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Varios peloteros disputaron parte de la temporada 2013, como segunda base. Pero solo tres no lo hicieron de manera esporádica. De entre ellos uno destacó sobre manera en la temporada de los Padres del 2013, surgiendo como un referente de la organización para el futuro. Jedd Gyorko.

Gyorko hits long home run to pad Padres’ lead

Sus números ofensivos fueron impresionantes, llegando a formar parte del equipo de novatos de la temporada (nombrado por Baseball America), siendo el sexto mejor Novato de la temporada, tras las votaciones del rookie del año.

A pesar de haberse perdido 30 juegos a mediados de temporada, por culpa de una lesión, terminó la campaña liderando a los novatos del 2013 en cuadrangulares (23), y con un gran porcentaje de embasarse (.301) y de slugging (.444).

También logró otro hito dentro del equipo de los Padres, logrando terminar la temporada como el segundo novato de los Padres en liderar al equipo en carreras impulsadas, al terminar la temporada. Anteriormente tan solo lo había logrado Nate Colbert en 1969, la temporada inaugural del equipo en las Mayores.

Disputó 117 juegos en esta posición, con tan solo 4 errores cometidos en 2013, lo que lo permitió terminar la temporada con un porcentaje de fildeo de .992.

Pero no fue el único segunda base que tuvo protagonismo en los Padres en 2013. Alexia marista y Logan Forsythe también disputaron un número considerable de juegos como segunda base, a pesar de no llegar a los niveles de Gyorko.

Amarista disputó 23 juegos, terminando con un porcentaje de fildeo de .989 y tan solo un error en temporada. No fue la posición predominante de nuestro pelotero, que pasó más tiempo en el jardín que en el cuadro. Aun así, su versatilidad le permitió llegar a ocupar varias posiciones a lo largo de la temporada, entre ellas la segunda base.

Volquez, Amarista y cabrera se combinan para una doble matanza

Para terminar, mencionar la labor de Forsythe en la segunda base de la temporada. Disputó en esta posición 34 de los 75 juegos en los que tomó parte en el 2013, con tan solo 2 errores y un porcentaje de fildeo de .988 como segunda base. No tuvo tanto protagonismo como de él se esperaba a comienzos de la temporada. Una fascitis plantar le impidió tener un desarrollo normal de la temporada. Concluyó el 2013 con 19 carreras impulsadas, un porcentaje de bateo de .214 y de embarsarse de .281.

Esperemos que las lesiones le respeten a él y a todos los Padres en el 2014, para lograr una campaña exitosa, en donde la salud será (como siempre) un factor clave.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: