Memorias 2013: Gyorko

Memorias del 2013: Jedd Gyorko

Quizás lo mejor de la temporada 2013 se personaliza en Jedd Gyorko. Su llegada a los Padres ha significado la entrada del equipo en una nueva era, que ilusiona a la fanaticada. Es el mejor exponente de la magnífica granja que posee San Diego. El futuro ha llegado.

Ver estadísticas de Jedd Gyorko (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

La llegada de Gyorko a los Padres ha supuesto el comienzo de una nueva era. El impacto dentro del equipo ha sido muy grande y sus números han demostrado que la granja puede ofrecer grandes alegrías a los Padres en el futuro.

Pero Gyorko ha demostrado que el futuro no está tan lejano como el horizonte, sino que está tan próximo como el presente.

Tras una sensacional temporada 2013, se espera muchísimo de él en el 2014. Tanto como que pueda tomar aún más protagonismo dentro del roster y poder guiar al equipo a la lucha por entrar en la postemporada.

Gyorko launches a grand slam to put Padres up

A lo largo de la temporada demostró unos números ofensivos impresionantes, llegando a formar parte del equipo de novatos de la temporada (nombrado por Baseball America), siendo el sexto mejor Novato de la temporada, tras las votaciones del rookie del año.

Tuvo la mala fortuna de caer lesionado a mediados de la temporada, lo que le privó de disputar 30 juegos. A pesar de ello logró terminar la campaña liderando a los novatos del 2013 en cuadrangulares (23), y con un gran porcentaje de embasarse (.301) y de slugging (.444).

Pero sin duda una de las mayores gestas que logró en la temporada fue terminar como el segundo novato de los Padres en liderar al equipo en carreras impulsadas (63). Anteriormente tan solo lo había logrado Nate Colbert en 1969, la temporada inaugural del equipo en las Mayores, con lo que ha conseguido entrar por la puerta grande en la historia de los Padres.

Dentro del roster de los Padres, no solo destacó en carreras impulsadas. Fue uno de los más destacados en hits (el cuarto mejor del equipo, con 121 hits en la temporada), en carreras anotadas (tercer mejor del equipo con 62), en cuadrangulares (el mejor de los Padres con 23 HRs), en pasaportes a primera (el cuatro mejor del equipo con 33) y en slugging (cuarto mejor del equipo con un porcentaje de .444).

Gyorko’s mother talks about her son

Es una muestra más de lo que puede ser capaz de lograr y de la ilusión que genera en la fanaticada de San Diego. No solo por lo que él mismo ha logrado y pueda lograr en el futuro, sino por ser el símbolo de una granja que habrá de traer nuevas joyas a las Mayores de San Diego.

Algo que necesitamos que pueda convertirse en realidad pronto, para lograr las cotas de éxito que todos deseamos para los Padres.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: