Por Fin!

Por fin llegó el ansiado… Playball

La espera ya ha llegado a su fin. La pretemporada ha comenzado y el sueño de alcanzar lo máximo en este 2014 ha comenzado a rodar. Muchas son las incógnitas que rodean a la temporada, para saber si San Diego estará entre los mejores o no, pero ahora son otros los sentimientos que embargan a la fanaticada, cuando oyen de nuevo… playball.

Ver calendario de retransmisiones de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

El primer día de juegos en una nueva temporada es siempre especial. Hay muchas incógnitas que resolver, en lo que será un largo caminar, pero por encima de todo es un día de grandes sentimientos.

El primer día de juegos primaverales es un día para alegrarse, por encima de todo, por el regreso del béisbol a nuestras vidas. No en vano, han pasado muchos meses de inactividad desde que los Padres disputasen el último juego del 2013 y ahora la emoción de ver de nuevo juegos de las Grandes Ligas es un aliciente muy especial, que supera cualquier otro pensamiento que invada nuestras mentes. Es un gran motivo de alegría.

Padres on game vs Mariners

Pasado ese primer pensamiento por nuestra cabeza, llega otro de manera inevitable. Nos invade un profundo sentimiento de nostalgia y recuerdo por aquellos que ya no están con nosotros. Jerry Colleman fue el gran protagonista de ese sentimiento de recuerdo y nostalgia en la familia de los Padres.

Tantos años siendo la voz de los Padres y ahora comienza una nueva era para la organización sin él. Es un sentimiento agridulce, agrio por el recuerdo de la pérdida y dulce por la gratitud por tantos años de servicio a la organización.

Una vez dejados atrás esos sentimientos comienza el debate.

Empieza a invadirnos la incertidumbre de cómo creemos que se desarrollará la temporada. El debate entre los amigos de si tenemos o no opciones a alcanzar la postemporada, el debate de quienes creemos nosotros que serán la piezas más importantes en la temporada y sobre cómo dispondríamos nosotros a los peloteros sobre el campo para salir victoriosos.

GM Byrnes on position battles

Y es que la magia de este momento en el que estamos es que todo puede pasar. El contador está a cero y nadie parte con más victorias que el otro. La temporada 2014 es como un libro en blanco dispuesto a ser escrito por aquellos que estén llamados a ser los grandes protagonistas de la temporada.

Y cualquiera puede ser el llamado a ser el gran equipo del 2014. Habrá equipos con opciones, que todos dan como favoritos, que estarán a la altura de lo que de ellos se espera y habrá otros que decepcionen.

Habrá equipos que a priori no estén llamados a grandes cosas en 2014 sobre el papel, y que pasen la temporada sin pena ni gloria, mientras que otros darán la campanada sorprendiendo a propios y a extraños.

Lo excitante de este momento de la temporada es que nadie sabe dónde terminará cada equipo de las Mayores.

Vivimos momentos importantes en la temporada. No son los resultados en lo que nos hemos de fijar ahora y ganar o perder no significa demasiado en los juegos primaverales, pero todo empieza a forjarse ahora… aquí.

Quizás ahora sea el mejor momento del año para los fanáticos, porque cuando se disputan las series mundiales, dos aficiones sueñan con la gloria, pero ahora soñamos todos con todo.

Todas las opciones imaginables, para todos los equipos.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: