Primera semana de primavera

Primera de semana de juegos primaverales

Ya se ha completado la primera semana de juegos en el béisbol primaveral del 2014. Los principales protagonistas de estos primeros días han sido Tommy Medica, acertado al bate y Cameron Maybin y Chase Headley que cayeron lesionados.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Los Padres ya tienen una semana de competición de pretemporada. Los ensayos ya son una realidad y el comienzo de la temporada regular se acerca a pasos agigantados. Pero en las noticias de estos primeros días hay luces y sombras.

Entre las luces se encuentra Tommy Medica, que ha empezado el Spring Training de un modo soberbio al bate. De momento lidera al equipo en número de hits, con un total de once, en los primeros ocho juegos disputados. Más del doble que el segundo en la lista de hitters de los Padres, ya que Alonso, Amarista y Rivera suman cinco cada uno de ellos.

Con un total de 20 turnos de bateo, Medica tiene un promedio de bateo de .550, el mismo promedio de embasarse.

Además también lidera al equipo en número de carreras impulsadas, con un total de 6 carreras (dos más que Hundley) y también lidera al equipo en número de cuadrangulares, con un total de dos, en los primeros juegos del año.

Medica´s thre-run home run

Con estos números, Medica reivindica un puesto protagonista dentro del roster de San Diego. Un aliciente importante para esta temporada, sobre todo después de conocer las sombras que han acechado a los Padres esta semana… las lesiones de Maybin y Headley.

En el caso de Headley, un desgarre de 1er Grado en la pantorrilla derecha, le tendrá apartado de la actividad entre dos o tres semanas.

Un duro revés para un pelotero que ya se perdió el inicio de la pasada temporada, por culpa de otra  lesión en el Spring Training y que venía de una ligera cirugía en una rodilla durante la temporada muerta.

Por otro lado, el jardinero Cameron Maybin ha tenido un percance mayor, ya que se perderá entre dos y tres meses, según se reveló en una resonancia que reveló una ruptura del tendón en el bíceps derecho.

Maybin sufrió la lesión mientras se lanzaba para atrapar un batazo el domingo en un partido contra los Dodgers. Los Padres sintieron alivio al enterarse que su jardinero no sufrió daño en la estructura del hombro o en el manguito rotador.

Black on Maybin, young arms

Un momento delicado para el jardinero, ya que la lesión llegó un día después de que Maybin conectó su primer jonrón de la primavera, algo que era muy importante para él, después de que buscase en esta temporada recuperar su sitio predominante en el roster de los Padres en el 2014.

Ya la pasada campaña, Maybin pasó bastante tiempo en la lista de lesionados por culpa de una lesión en su muñeca derecha, la cual posteriormente necesitó de una operación que acabó con la temporada del jardinero. Maybin también perdió tiempo de juego debido a un desgarre de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

Una serie de lesiones que frustraron un normal desarrollo de la temporada 2013 y que le alejó un poco del protagonismo que deseaba tener en el seno del equipo de San Diego.

Ahora que otra lesión le aleja por largo tiempo de la actividad, esta es la peor noticia para él y los Padres, que contaban con su presencia en el roster y con ella un punto más a favor de los Padres para luchar por entrar en la postemporada.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: