Los Padres suben su nivel competitivo con Grandal

Los Padres se encuentran en una temporada muy importante. El 2014 se presenta como un año en donde se espera que San Diego pueda luchar hasta el final por entrar en la postemporada. Y para ello, el retorno al plate de Yasmani Grandal, parece un factor clave, para que los Padres sean un equipo más competitivo, en el oeste de la Nacional.1

Ver perfil de Yasmani Grandal (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

El regreso de Yasmani Grandal, a la disciplina de los Padres, es una excelente noticia. Más aún si tenemos en cuenta que los Padres necesitarán de toda la ayuda posible para poder medirse al máximo nivel, con nuestros rivales de división.

Este año parece que puede ser el año y que un pelotero, como Grandal, que ha tenido tanto impacto en el equipo (desde que llegó de la mano del traspaso de Latos a los Reds), haya regresado después de una larga lesión, es motivo de ilusión. Ilusión por lograr mejorar el juego del equipo, de manera que podamos estar en la cima del oeste.

En el año pasado no tuvo demasiadas oportunidades de demostrar todo lo que le puede dar a los Padres, por culpa de una jugada que terminó prematuramente con su temporada.

Grandal hurt while getting big out at home

Fue en Washington y tras eso, Grandal tuvo que decir adiós a la temporada, obligado a operarse para reparar un ligamento en la rodilla derecha. Ni siquiera se sabía si estaría listo antes de que comience la próxima primavera beisbolística.

El receptor de 24 años de edad jugó en solamente 28 partidos luego de cumplir una suspensión de 50 juegos por arrojar positivo por sustancias prohibidas. Bateó .216 con un cuadrangular y nueve empujadas, 13 carreras anotadas y 19 hits logrados, con tan solo un cuadrangular en el 2013.

Pero ahora la duda ya ha quedado resuelta y Grandal si ha estado listo para poder estar con sus compañeros en el campamento primaveral, habiendo disputado un par de juegos, en donde trata de demostrar que su lesión se ha quedado en el pasado.

Para Bud Black, Yasmani Grandal es el receptor en quien más interesado puede estar en ver, para determinar cuando usar su potencial al máximo nivel. Grandal, hizo su debut en la Liga del Cactus esta semana bateando de 2-1 y jugando como receptor por tres entradas contra los Rockies.

Bud Black, preguntado sobre el tema comentaba que: “Debes tener un proceso en la manera en que empleas a tus jugadores en la pretemporada. Especialmente con tus receptores, debes trabajar en su durabilidad para que estén listos para la temporada regular”.

 

Grandal is ready to move past an injury-plagued 2013

“Está muy bien físicamente. Él y los médicos se sienten optimistas por la etapa de recuperación en que se encuentra”, expresó Black. “Es maravilloso tenerlo de nuevo jugando”.

De momento y antes de que comiencen los juegos del fin de semana, Grandal ya ha disputado dos juegos, ha acumulado 3 turnos de bateo, con un porcentaje de bateo y de embasarse de .333, con un solo hit de momento.

Pero por encima de los números que unos u otros puedan mostrar en la primavera, lo más importante es ver de nuevo a Grandal vestido con el uniforme de los Padres. Sobre todo después de haber sufrido en estos días las lesiones de Maybin y Headley.

Quizás la salud sea precisamente el mayor factor del éxito que puedan tener los Padres esta temporada. La plaga de lesiones sufridas el año pasado lastró en exceso la recuperación que experimentaron los Padres en Mayo y Junio. Y ahora si hay salud, el optimismo crecerá mucho, de cara a pensar que los Padres pueden llegar hasta el final de la carrera por la postemporada, porque hay calidad para lograr acceder a ella.

Y contar con el bate de Grandal en el 2014 se antoja fundamental. Más aún si los Padres no gozan de un buen porcentaje de bateo global, como viene siendo habitual en las pasadas temporadas.

Así pues, ver de nuevo jugando a Grandal no es solo ver como su lesión queda atrás, es también tener la sensación de que las malas sensaciones del 2013 (con lesiones y sanciones) han quedado atrás. Y con ello, se ve el 2014 como un nuevo amanecer para San Diego.

Esperemos que Grandal y el resto, puedan estar a un gran nivel para poder llevarnos lejos, pero también habrá que cruzar los dedos, para que ninguna lesión grave se cruce en el camino de alguno de nuestros peloteros, porque en el coctel del éxito de San Diego para esta temporada, se compone por partes iguales de estos dos factores claves.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: