1984 en la Mente

Empieza la serie frente a Detroit con la temporada 1984 en la mente

Los Padres empiezan este fin de semana una importante serie, que trae al recuerdo de la fanaticada la sensacional temporada de 1984. San Diego también tratará de lograr vencer en la primera serie de la temporada.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver probables lanzadores de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Este fin de semana los juegos se desplazan al Petco Park, que será testigo de una serie muy especial entre San Diego y Detroit. Especial porque los Padres tratarán de lograr la primera victoria en una serie, en lo que llevamos de temporada y especial por el increíble recuerdo que nos provoca en la mente de la fanaticada de los Padres, todos los enfrentamientos con los Tigres de Detroit y la sensacional temporada de 1984.

MLB Productions: 1984 WS – Tigers vs. Padres

En el recuerdo de esta serie estará, entre otros, Dick Williams (nuestro querido piloto del mágico 1984), fallecido en 2011 debido a un aneurisma aórtico a la edad de 82 años. Estará en el recuerdo Ray Kroc, ex propietario de los Padres, que falleciese justo antes de comenzar la temporada 1984, y como es lógico estará en nuestra mente la figura de Jerry Colleman, que tantos y tantos grandes momentos de los Padres narró para la fanaticada de San Diego.

Así pues habrá de vivirse un gran ambiente en la segunda serie del año en casa, con la ilusión de vivir la primera victoria y se comience a soñar con esta temporada, del mismo modo que se soñó aquel mágico 1984, donde un equipo que nunca antes había estado en la postemporada, para empezar a pensar que los sueños se pueden hacer realidad, como reza la inscripción que hay en el anillo de campeones de la Liga Nacional de ese año.

Un sensacional año que terminó con un balance de 92-70, que permitió a San Diego participar en los playoffs de la MLB por primera vez en su corta historia en las Mayores. Y eso que el equipo no contó con ningún jugador con 100 carreras impulsadas y con tan solo dos bateadores con 20 HR. Pero magníficamente gestionados por Dick Williams, jugadores memorables para nuestra historia como Steve Garvey, Garry Templeton, Graig Nettles, Alan Wiggins, así como el más grande de los Padres, Tony Gwynn (que ganaría ese año, el primero de sus ocho títulos de bateo), lograron guiarnos a la tierra prometida.

WS2012 Gm3: Bochy talks about the 1984 World Series

Para llevar a puerto esta importante serie, logrando reconducir el errático inicio de temporada, Andrew Cashner se verá las caras en el primer juego a Rick Porcello, mientras que Ian Kennedy se las verá con Justin Verlander, en el duelo del sábado. Ya el domingo, el duelo en la loma lo protagonizarán Tyson Ross y Max Scherzer.

En lo que a la ofensiva se refiere, Everth Cabrera tratará de seguir liderando la ofensiva, aumentando su número de hits en la temporada, que ahora se sitúa en 12, liderando en este aspecto a los Padres, mientras que Seth Smith tratará de seguir logrando impulsar carreras, a base de cuandrangulares. Algo que se le dio bien en la primera serie del año, que se disputó en el Petco Park.

Los fans de los Padres tienen una gran cita este fin de semana, con su equipo y con su historia.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: