Extension de Gyorko: Buena Decision!

La extensión de Jedd Gyorko, una buena decisión

Sin duda Jedd Gyorko es el jugador de los Padres que mejor representa el futuro de la organización. La noticia de la extensión de su contrato con San Diego ha sido mejor noticia incluso que las primeras victorias de la temporada en unas series.

Ver estadísticas de Jedd Gyorko (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Los Padres no habían comenzado la temporada con demasiado buen pie en las primeras series de la temporada, pero en los últimos siete días, San Diego para empezado a revertir esa situación, primero con las primeras victorias de la temporada, en lo que a series se refiere (victorias en las series frente a Detroit y Colorado) y con una noticia que es aún mejor.

San Diego le ha dado una extensión de seis años y US$35 millones al segunda base Jedd Gyorko, con una opción de US$13 millones para una séptima temporada, que sería en el 2020.

Gyorko, Padres agree to 6-year contract extension

Una buena noticia para la fanaticada de los Padres. Una decisión sensata por parte de los directivos de la organización, que muestran su desvelo por proteger el futuro de un equipo que confía en una de sus mejores joyas, para llevar al equipo a lo más alto.

Y es que la llegada de Gyorko a los Padres ha supuesto el comienzo de una nueva era para el equipo. Ya en la pasada temporada, el impacto de su inclusión en el roster del equipo de las Mayores, fue muy grande y sus números demostraron que la granja puede ofrecer grandes alegrías a los Padres en el futuro.

Demostró unos números ofensivos impresionantes, llegando a formar parte del equipo de novatos de la temporada (nombrado por Baseball America), siendo el sexto mejor Novato de la temporada, tras las votaciones del rookie del año.

Tuvo la mala fortuna de caer lesionado a mediados de la temporada, lo que le privó de disputar 30 juegos. A pesar de ello logró terminar la campaña liderando a los novatos del 2013 en cuadrangulares (23), y con un gran porcentaje de embasarse (.301) y de slugging (.444).

Pero sin duda una de las mayores gestas que logró en la temporada fue terminar como el segundo novato de los Padres en liderar al equipo en carreras impulsadas (63). Anteriormente tan solo lo había logrado Nate Colbert en 1969, la temporada inaugural del equipo en las Mayores, con lo que ha conseguido entrar por la puerta grande en la historia de los Padres.

Dentro del roster de los Padres, no solo destacó en carreras impulsadas. Fue uno de los más destacados en hits (el cuarto mejor del equipo, con 121 hits en la temporada), en carreras anotadas (tercer mejor del equipo con 62), en cuadrangulares (el mejor de los Padres con 23 HRs), en pasaportes a primera (el cuatro mejor del equipo con 33) y en slugging (cuarto mejor del equipo con un porcentaje de .444).

Pero la illusion que genera su presencia en el equipo, no solo se circunscribe a lo logrado por nuestro segunda base la pasada temporada, sino que además en estos primeros compases del 2014, ya lidera el equipo en carreras impulsadas, con un total de 8, mientras que Denorfia le sigue con 5.

Gyorko joins Padres Social Hour to discuss extension

Es una muestra más de lo que puede ser capaz de lograr y de la ilusión que genera en la fanaticada de San Diego. No solo por lo que él mismo ha logrado y pueda lograr en el futuro, sino por ser el símbolo de una granja que habrá de traer nuevas joyas a las Mayores de San Diego.

Sin duda es para estar de enhorabuena ver como Jedd Gyorko estará al frente de un proyecto ilusionante las próximas temporadas y ver cómo los directivos de San Diego alejan los fantasmas de que joyas del equipo puedan marcharse lejos del Petco Park, antes de poder brindar a la fanaticada la gran alegría que esta espera.

Buenos días para los Padres, que cimentan su futuro y enderezan el presente, con un balance de victorias, que se aproxima mucho al .500 y que mantiene al equipo cerca de la cima de la división, desde el principio.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: