Semana de extrainnings en San Diego

Los Padres han tenido una larga semana, con juegos en casa que se han eternizado muchos de ellos. Ha sido una semana de extrainnigns, con suerte dispar para los jugadores de San Diego.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

Los Padres empezaron la semana intentando sumar una importante victoria frente a Arizona, para tratar de enmendar un poco el balance de victorias-derrotas de la temporada y fue el primer juego de la semana que estuvo a punto de irse a entradas extra.

No llegó a darse el caso, gracias a que en la parte baja de la novena entrada, Alonso conectó un prodigioso hit que provocó el primer walk-off de la semana y de la temporada.

Pero este final no sería más que el anuncio de los finales que le esperaban a los Padres a partir de ahí en esta semana loca, en donde los Padres en cinco juegos han acumulado un total de 52 entradas.

No tuvimos que esperar mucho para ver el primer juego maratoniano en el Petco Park. En el inicio de la serie con los Reales de Kansas City, el encuentro llegó a la duodécima entrada con empate a 4. Y justo ahí llegó la entrada clave, en la que anotaron ambos equipos, y San Diego logró por segunda vez consecutiva, alzarse con la victoria con un golpe ganador de Venable.

Venable´s walk off single

A partir de ahí la suerte no acompañó y aunque seguimos viendo juegos con entradas extra, en ninguno de los casos la victoria cayó del lado de los californianos.

En el segundo juego de la serie frente a los Reales, los Padres no lograron anotar más que una carrera en 11 entradas, mientras que los Reales tan solo pudieron anotar 3, dos de ellas en la entrada definitiva.

Idéntica fortuna (mala fortuna), tuvieron los Padres en el primer juego de la serie frente a los Marlins (el que ha sido quinto juego de la semana, tercero que se ha ido a entradas extra). Tan solo una carrera para San Diego, mientras que Miami logró 2 de sus tres carreras en la definitiva undécima entrada.

De nada sirvió el soberbio juego que Kennedy regaló a los fanáticos de los Padres en el Petco Park. Retiró a los primeros 14 bateadores a los que se enfrentó, poncho a 12 y golpeó su primer cuadrangular de su carrera. Pero sus compañeros no estuvieron finos a la hora de batear y dejaron en nada el tremendo esfuerzo que se realizó desde la loma.

Kennedy’s first career homer

Hay varios factores a analizar después de estos resultados. El primero es que parece que el Petco Park sigue siendo un terreno propicio para los juegos largos, dominados por los lanzadores, por mucho que se modificaron las dimensiones de nuestro parque, para conseguir un mayor número de carreras, que ayudase a potenciar el espectáculo que los fanáticos de los Padres pudieran ver, cuando acudían a presenciar los juegos de béisbol.

Lo otro que se desprende de estos resultados, es que la loma sigue siendo la piedra angular de este equipo. Los Padres desaprovecharon dos excelentes joyas de la loma, que en dos ocasiones cedieron son una carrera en diez entradas, pero la ofensiva fue incapaz de materializar ese regalo en una victoria.

Esto no lo podemos consentir, en un equipo con aspiraciones a estar al final de la temporada, mucho mejor posicionado de lo que está ahora mismo en el oeste de la Nacional. Si este equipo quiere lograr grandes cosas esta temporada, ni las lesiones deben de golpearnos en exceso, ni la ofensiva puede desaprovechar las joyas que la loma brinde al equipo.

Ceder esas victorias son la gran diferencia entre estar con opciones a estar cerca de la cima, y estar casi en el sótano del oeste de la Nacional. Hay que reactivar la ofensiva, porque en este inicio de la temporada, la loma ha demostrado que tiene mimbres para poder realizar una gran temporada, pero de nada servirá si no se producen carreras, que al fin y al cabo es lo que te permite ganar juegos y estar arriba en la clasificación.

Semana de extrainnings para San Diego y la semana no ha terminado. Habrá que estar atentos para comprobar si los Padres son capaces de aprovechar las situaciones de grandes partidos de la loma, para intentar sumar victorias que ayuden a mejorar la situación de San Diego, en este comienzo de temporada.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: